Vin Die­sel pre­pa­ra re­ma­ke de la ochen­te­ra

En 2018 de­bu­ta­rá la re­ver­sión del clá­si­co. El ac­tor de Rá­pi­dos y fu­rio­sos ten­drá una bre­ve par­ti­ci­pa­ción fren­te a cá­ma­ra.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Vin Die­sel si­gue es­ti­ran­do su po­pu­la­ri­dad -y bi­lle­te­ra­más allá de la sa­ga Rá­pi­dos y fu­rio­sos. El ac­tor aho­ra ofi­cia­rá de pro­duc­tor en el re­ma­ke de Mia­mi Vi­ce, se­rie pro­ta­go­ni­za­da en los 80 por Don John­son y Phi­lip Mi­chael Tho­mas, y que re­gre­sa­rá el 2018 con una ver­sión “más tec­no­ló­gi­ca, pe­ro sin per­der la esen­cia de an­ta­ño”, se­gún in­for­mó la ca­de­na NBC.

En el pro­yec­to tam­bién par­ti­ci­pa­rá Ch­ris Mor­gan, guio­nis­ta de seis pe­lí­cu­las de la sa­ga au­to­mo­vi­lís­ti­ca pro­ta­go­ni­za­da por Die­sel, quien es­cri­bi­rá ade­más la no­ve­na en­tre­ga de la fran­qui­cia. Has­ta el mo­men­to se des­co­no­cen quie­nes to­ma­rán los ro­les protagónicos de la his­to­ria, aun­que Die­sel po­dría te­ner una par­ti­ci­pa­ción es­pe­cial en un par de epi­so­dios.

La se­rie ori­gi­nal, emi­ti­da en­tre 1984 y 1990 y pro­du­ci­da por Mi­chael Mann, se­guía las pe­ri­pe­cias de los ofi­cia­les Ja­mes “Sonny” Croc­kett y Ri­car­do Tubbs, de­di­ca­dos a per­se­guir gáns­ters y cri­mi­na­les en la pa­ra­di­sía­ca ciu­dad es­ta­dou­ni­den­se. A di­fe­ren­cia de otras pro­duc­cio­nes po­li­cia­les, Mia­mi Vi­ce cau­só im­pac­to me­diá­ti­co por ins­pi­rar­se, en gran me­di­da, en la cul­tu­ra y mú­si­ca new wa­ve de los años 80. Lee H. tem­po­ra­das tu­vo la se­rie es­tre­na­da en 1984. Kat­zin, uno de sus di­rec­to­res, ase­gu­ró que “el pro­gra­ma es­ta­ba es­cri­to pa­ra una au­dien­cia es­ti­lo MTV, lo que la ha­cía más in­tere­san­te en imá­ge­nes, emo­cio­nes y ener­gía que en el ar­gu­men­to, los per­so­na­jes o las pa­la­bras en sí”.

Ade­más la se­rie ba­só par­te de su guión en las le­yes de con­fis­ca­ción de ac­ti­vos, que per­mi­tían a los or- ga­nis­mos po­li­cia­les que­dar­se con los bie­nes de los tra­fi­can­tes de dro­gas pa­ra uso ofi­cial. Por ello, era usual los pro­ta­go­nis­tas, ves­ti­dos a la úl­ti­ma mo­da, apa­re­cie­ran con­du­cien­do un au­tos de lu­jo y mo­der­nas lan­chas a al­ta ve­lo­ci­dad.

Y mien­tras otras se­ries uti­li­za­ban mú­si­ca com­pues­ta ex­pre­sa­men­te pa­ra te­le­vi­sión, Mia­mi Vi­ce des­ti­na­ba par­te im­por­tan­te de su pre­su­pues­to pa­ra con­se­guir los de­re­chos de fa­mo­sos te­mas pa­ra ador­nar la pues­ta en es­ce­na. Phil Co­llins, Pe­ter Ga­briel, The Po­li­ce, U2, De­pe­che Mo­de, Iron Mai­den y Br­yan Adams fue­ron al­gu­nos de los can­tan­tes y agru­pa­cio­nes que se oye­ron en la pro­duc­ción, al­go que re­pli­ca­ría años des­pués la fa­mo­sa C.S.I.

TIBIO RENACER

La ver­sión de Vin Die­sel no es la pri­me­ra que bus­ca re­vi­vir la tra­ma ori­gi­nal. El 2006 Mi­chael Mann (aho­ra co­mo di­rec­tor) la lle­vó a la pan­ta­lla gran­de, con­tan­do con Co­lin Fa­rrell y Ja­mie Foxx en los ro­les protagónicos.

El fil­me ob­tu­vo una mo­des­ta re­cep­ción por par­te de la crí­ti­ca e in­gre­só US$163,8 mi­llo­nes a ni­vel mun­dial. Su pre­su­pues­to ha­bía as­cen­di­do has­ta los US$135 mi­llo­nes, de acuer­do con los da­tos del por­tal Box Of­fi­ce Mo­jo. Se ha­bló de una se­cue­la, e in­clu­so una tri­lo­gía, pe­ro el pro­yec­to no pros­pe­ró.

Don John­son y Phi­lip Mi­chael Tho­mas, la du­pla ori­gi­nal.

Co­lin Fa­rrell y Ja­mie Foxx en la en­tre­ga ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de 2006.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.