Val­di­via lle­na de ri­sa a Co­lo Co­lo

En Ran­ca­gua el Ca­ci­que con­si­guió su pri­mer triunfo en el Tor­neo de Tran­si­ción y pre­sen­tó un on­ce iné­di­to du­ran­te la pri­me­ra ho­ra de jue­go, sin un de­lan­te­ro cen­tro.

La Hora - - Portada - L. Valenzuela

El Ca­ci­que ven­ció 3-1 a O’Hig­gins, en su pri­mer triunfo en el Tor­neo de Tran­si­ción. El Ma­go mar­có su pri­mer tan­to con los al­bos en on­ce años.

Del es­ta­dio El Te­nien­te de Ran­ca­gua Co­lo Co­lo se mar­chó con ros­tro de jú­bi­lo: Jor­ge Val­di­via fes­te­jó con los bra­zos ex­ten­di­dos y la bo­ca abier­ta su pri­mer tan­to en su re­torno al Ca­ci­que, que se­lló el 3-1 sobre O’Hig­gins.

A los 70’, el Ma­go to­mó rum­bo al ar­co de Mi­guel Pin­to, gi­ró an­te la pre­sen­cia de un de­fen­sa y en­con­tró a Fe­li­pe Cam­pos li­bre de mar­ca, en el cos­ta­do de­re­cho. El la­te­ral cen­tró al área, don­de el vo­lan­te crea­ti­vo de­fi­nió con to­que sua­ve. No ano­ta­ba con el club al­bo des­de el 11 de ju­nio de 2006.

“Este es mi cuar­to par­ti­do y es­toy fe­liz por ha­cer un gol que le dio tran­qui­li­dad al equi­po”, va­lo­ró la fi­gu­ra del par­ti­do.

El ju­ga­dor de 33 años se mo­vió con ma­yor co­mo­di­dad a par­tir de la ho­ra de jue­go, cuan­do Es­te­ban Pa­re­des in­gre­só al cés­ped de Ran­ca­gua. Has­ta ese mi­nu­to Co­lo Co­lo ju­ga­ba sin de­lan­te­ro, con Ni­co­lás Ma­tu­ra­na como hom­bre más ade­lan­ta­do. Una mo­les­tia en el ge­me­lo del ca­pi­tán blan­co mo­ti­vó el iné­di­to on­ce de Pa­blo Gue­de, que no con­tó con las al­ter­na­ti­vas de An­drés Vil­ches, Luis Sa­las y Octavio Ri­ve­ro (ver se­cun­da­ria).

Si la au­sen­cia de un es­pe­cia­lis­ta no fue pro­ble­ma pa­ra Co­lo Co­lo se de­bió, pri­me­ro, a un error del lo­cal. Raúl Oso­rio in­ter­cep­tó con la mano un cen­tro de Cam­pos, que Ro­ber­to To­bar san­cio­nó como pe­nal y que Val­dés cam­bió por gol.

El em­pa­te del Ca­po de Pro­vin- cia se pro­du­jo dos mi­nu­tos más tar­de, gra­cias a Pa­blo Ca­lan­dria, pe­ro la vi­si­ta en­con­tró otra ru­ta ines­pe­ra­da al gol. Fer­nan­do Me­za mar­có a ar­co va­cío, lue­go de que el ar­que­ro ce­les­te sal­va­ra un ca­be­za­zo de Ju­lio Barroso. Gra­cias a esa ven­ta­ja, en la se­gun­da mi­tad Co­lo Co­lo dio su me­jor ex­hi­bi­ción de jue­go en el tor­neo.

“O’Hig­gins es muy fuer­te en ca­sa y no iban a sa­lir a de­fen­der­se. Nos sa­lie­ron a ata­car y su­pi­mos apro­ve­char los mo­men­tos pre­ci­sos. Cuan­do en­fren­tas a un equi­po como és­te, los es­pa­cios van a que­dar y eso va­mos a apro­ve­char­lo”, aña­dió Val­di­via, quien de Ran­ca­gua par­tió al Mo­nu­men­tal, don­de mi­ró a Hum­ber­to Sua­zo en la vic­to­ria 2-0 de San An­to­nio sobre Re­co­le­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.