TC: có­mo es el tribunal que ma­ña­na re­vi­sa­rá el re­cur­so con­tra la ley de abor­to

Se­bas­tián Pi­ñe­ra ca­yó dos pun­tos pe­ro si­gue a la ca­be­za de las pre­fe­ren­cias con 40%.

La Hora - - Portada - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

Tras la du­ra cri­sis in­ter­na en la De­mo­cra­cia Cris­tia­na, que in­clu­so pu­so en du­da la con­ti­nui­dad de la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial de Ca­ro­li­na Goic, la ti­mo­nel DC re­gis­tró un al­za en la úl­ti­ma en­cues­ta Pla­za Pú­bli­caCa­dem.

Goic lle­gó al 6% de las pre­fe­ren­cias del “vo­tan­te pro­ba­ble” (que su­fra­ga­ría en no­viem­bre) tres pun­tos más que la se­ma­na pa­sa­da.

En el son­deo tam­bién se con­sul­tó sobre la cri­sis en la DC y el 59% de los “vo­tan­tes pro­ba­bles” es­tu­vie­ron de acuer­do con que Goic si­guie­ra en ca­rre­ra, mien­tras el 32% cree que de­bió de­cli­nar.

Mien­tras Goic cre­ce en las en­cues­tas, su prin­ci­pal ad­ver­sa­rio in­terno, el dipu­tado Ri­car­do Rin­cón, es­ti­mó en en­tre­vis­ta con La Ter­ce­ra que la de­ci­sión de la ti­mo­nel de sa­car­lo de la lis­ta pa­ra la re­elec­ción de­bi­do a que fue con­de­na­do ci­vil­men­te por un ca­so de violencia in­tra­fa­mi­liar en el pa­sa­do es “prác­ti­ca­men­te un gol­pe de Es­ta­do en la DC”.

Al mis­mo me­dio, Goic de­cla­ró que su can­di­da­tu­ra aho­ra tie­ne “un nue­vo sig­ni­fi­ca­do. Ins­ta­lar una di­men­sión éti­ca es un tre­men­do apor­te”, di­jo.

EMPATADOS EN 20%

Es­ta no fue la úni­ca sor­pre­sa de la Ca­dem. La can­di­da­ta del Fren­te Am­plio, Bea­triz Sán­chez cre­ció un pun­to en las pre­fe­ren­cias y al­can­zó a Ale­jan­dro Guillier, pre­si­den­cia­ble del PS, PPD, PR, PC, IC y MAS, que­dan­do ca­da uno con el 20% de las pre­fe­ren­cias. Guillier ca­yó dos pun­tos.

Se­bas­tián Pi­ñe­ra ba­jó dos pun­tos en el son­deo se­ma­nal pe­ro man­tie­ne una abul­ta­da ven­ta­ja de 20 pun­tos sobre Guillier y aho­ra Sán­chez. Ayer re­ci­bió el apo­yo ofi­cial de Evó­po­li a su can­di­da­tu­ra.

“Aho­ra mi can­di­da­tu­ra tie­ne un nue­vo sig­ni­fi­ca­do (...)

Ins­ta­lar una di­men­sión éti­ca es un tre­men­do apor­te”.

Goic, en en­tre­vis­ta con La Ter­ce­ra.

La fi­gu­ra DC du­pli­có su por­cen­ta­je de pre­fe­ren­cia en el son­deo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.