San­cio­nan a bi­blio­te­ca­rio por fal­ta de or­to­gra­fía

La Hora - - Mundo - Cecilia Ri­ve­ra H.

Cin­co cua­der­nos de cien ho­jas con la pa­la­bra “vi­ce­pre­si­den­cia” de­be­rá lle­nar un fun­cio­na­rio de la Bi­blio­te­ca y Archivo His­tó­ri­co de la vi­ce­pre­si­den­cia de Bo­li­via tras co­me­ter un error or­to­grá­fi­co.

El bi­blio­te­ca­rio, que no ha si­do iden­ti­fi­ca­do, es­cri­bió la pa­la­bra “vi­ce­pre­ci­den­cia”, con “c”, en vez de “vi­ce­pre­si­den­cia”, con “s”, al ela­bo­rar fi­chas pa­ra el re­gis­tro de in­ves­ti­ga­do­res de la bi­blio­te­ca, un do­cu­men­to pú­bli­co.

El error fue de­tec­ta­do e in­for­ma­do por uno de los in­ves­ti­ga­do­res y una ima­gen con la fal­ta fue di­fun­di­da en re­des so­cia­les, sus­ci­tan­do to­do ti­po de co­men­ta­rios sar­cás­ti­cos.

La vi­ce­pre­si­den­cia de Bo­li­via, que tam­bién ejer­ce la pre­si­den­cia de la Asamblea Le­gis­la­ti­va, y en cu­yo pa­la­cio se en­cuen­tra la bi­blio­te­ca, pi­dió dis­cul­pas al in­ves­ti­ga­dor. “Pe­di­mos dis­cul­pas a us­ted y a la po­bla­ción por es­ta fal­ta que se tu­vo, re­cor­dán­do­les que es­ta­mos pá­gi­nas con la pa­la­bra “vi­ce­pre­si­den­cia” de­be­rá lle­nar el bi­blio­te­ca­rio.

abier­tos a una co­mu­ni­ca­ción ho­ri­zon­tal don­de es im­por­tan­te su opi­nión”, se­ña­la la res­pues­ta que fue di­fun­di­da por los me­dios lo­ca­les.

Ade­más de los cin­co cua­der­nos, el fun­cio­na­rio san­cio­na­do tam­bién ten­drá que leer ca­da se­ma­na un li­bro de al me­nos 400 pá­gi­nas en ho­ra­rio fue­ra de ofi­ci­na, por un pe­río­do de tres me­ses.

La san­ción se con­di­ce con el espíritu in­te­lec­tual que ha ma­ni­fes­ta­do el vi­ce­pre­si­den­te de Bo­li­via, Ál­va­ro Gar­cía Li­ne­ra, quien ha pro­nun­cia­do in­nu­me­ra­bles dis­cur­sos an­te los jó­ve­nes pa­ra in­cen­ti­var la lec­tu­ra, y en más de una oca­sión ha pe­di­do a sus opo­si­to­res lle­nar pá­gi­nas con la fra­se “no de­bo men­tir”.

La ima­gen con la fal­ta de or­to­gra­fía se vi­ra­li­zó en re­des so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.