Alan Rus­chel re­gre­sa al fút­bol con­tra el Bar­ce­lo­na

La Hora - - Deportes - Ga­briel Ar­ce G.

Tras el trá­gi­co 28 de no­viem­bre del año pa­sa­do, don­de ca­si la to­ta­li­dad del plan­tel de Cha­pe­co­en­se mu­rió en un ac­ci­den­te aé­reo rum­bo a Co­lom­bia, Alan Rus­chel ten­drá hoy su se­gun­do de­but en el fút­bol, cuan­do en­fren­te al Bar­ce­lo­na en el Camp Nou por la co­pa Joan Gam­per.“Ten­go una gran ale­gría por es­tar re­gre­san­do, es un sue­ño ju­gar en el Camp Nou con­tra los me­jo­res del mun­do. Más allá de eso, lo más im­por­tan­te pa­ra mí es po­der vol­ver a ju­gar”, di­jo al dia­rio Sport el la­te­ral, uno de los tres fut­bo­lis­tas so­bre­vi­vien­tes.

“Se­ría un re­ga­la­zo cam­biar­me la ca­mi­se­ta con Messi, el me­jor ju­ga­dor del mun­do y uno de los me­jo­res de la his­to­ria”, ce­rró Rus­chel, que sal­drá al cam­po como ca­pi­tán de su equi­po a las 14.30 ho­ras.

Ale­xis Sán­chez era se­ña­la­do como ti­tu­lar en la fi­nal de la Com­mu­nity Shield an­te Chel­sea, pe­ro Ar­se­ne Wen­ger de­ci­dió otra co­sa: el chi­leno no fue ci­ta­do y de­bió ver el due­lo des­de las tri­bu­nas.

De in­me­dia­to, la web gun­ner apa­gó cual­quier es­pe­cu­la­ción sobre la au­sen­cia de su es­tre­lla. El club emi­tió un co­mu­ni­ca­do, don­de ex­pli­ca­ron que el chi­leno jun­to al alemán Sh­ko­dran Mus­ta­fi, “só­lo vol­vie­ron a en­tre­nar re­cien­te­men­te, des­pués de ju­gar en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes”, mo­ti­vo que lle­vó al téc­ni­co fran­cés a ser pre­ca­vi­do.

Así, el de­lan­te­ro to­co­pi­llano se que­dó sin ju­gar su se­gun­da fi­nal de Com­mu­nity Shield an­te Chel­sea. En 2015 ocu­rrió la mis­ma es­ce­na de ayer, lue­go de que se in­cor­po­ra­ra tar­de a los tra­ba­jos de pre­tem­po­ra­da en Lon­dres por dispu­tar la Co­pa Amé­ri­ca de ese año.

La co­pa, que en­fren­ta a ini­cios de tem­po­ra­da al cam­peón de li­ga y de la F.A. Cup en Wem­bley, te­nía un sa­bor especial pa­ra Ar­se­nal. Los gun­ners, que no lo­gra­ron cla­si­fi­car a Cham­pions Lea­gue tras 19 años, veían en el tro­feo otro me­dio de re­den­ción pa­ra sal­var el ini­cio de la nue­va tem­po­ra­da eu­ro­pea.

En el tiem­po re­gu­lar am­bos equi­pos igua­la­ron 1-1, con go­les de Vic­tor Mo­ses pa­ra Chel­sea (46’) y de Sead Ko­la­si­nac pa­ra los de Wen­ger (82’). Ya en los pe­na­les, la fi­nal en­sa­yó el nue­vo mé­to­do ABBA, al es­ti­lo del tie- break como en los te­nis. Ahí, los ye­rros de Cour­tois y Ál­va­ro Mo­ra­ta le die­ron la vic­to­ria al cua­dro de Ale­xis. títulos su­ma el to­co­pi­llano en su palmarés. Uno me­nos que el otro re­fe­ren­te de la Ro­ja, Ar­tu­ro Vidal.

FO­CO DE ATEN­CIÓN

En la pre­mia­ción, los pri­me­ros pla­nos fue­ron pa­ra Sán­chez, quien, de im­pe­ca­ble tra­je, dio una ima­gen que hi­zo eco en mu­chos: en la ce­le­bra­ción, cuan­do el tro­feo lle­gó a sus ma­nos, este op­tó por no le­van­tar­lo, como hi­zo to­do el plan­tel, y ce­der­lo de in­me­dia­to a su com­pa­ñe­ro Oli­vier Gi­roud.

Así y to­do, el chi­leno su­ma su quin­to tí­tu­lo con Ar­se­nal y lle­ga a 16 en su cuen­ta per­so­nal. Uno me­nos que Ar­tu­ro Vidal (17), quien el sá­ba­do ga­nó la Su­per­co­pa de Ale­ma­nia con el Ba­yern Mu­nich.

Sán­chez po­sa jun­to al de­fen­sa Ga­briel Pau­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.