La ven­ta­ja de ex­ter­na­li­zar los pro­ce­sos de se­lec­ción

La Hora - - Empleos -

Des­de la em­pre­sa de ser­vi­cios de re­cur­sos hu­ma­nos Gru­poEx­pro se­ña­lan que “mu­chas per­so­nas si­guen cre­yen­do que los pi­tu­tos son im­por­tan­tes pa­ra en­con­trar em­pleo, pues du­ran­te mu­chas dé­ca­das eso fue así en Chi­le. Pe­ro esa creen­cia se dis­tan­cia de la reali­dad ac­tual”.

En este cam­bio ha in­flui­do de ma­ne­ra im­por­tan­te la ex­ter­na­li­za­ción de los pro­ce­sos de re­clu­ta­mien­to, co­men­ta Né­li­da Gon­zá­lez, ge­ren­ta de Re­clu­ta­mien­to y Se­lec­ción de Gru­poEx­pro.

“Hoy gran par­te de las em­pre­sas ex­ter­na­li­za o de­le­ga sus pro­ce­sos de re­clu­ta­mien­to y se­lec­ción de per­so­nal lo que ha­ce que la se­lec­ción sea con cri­te­rios ob­je­ti­vos del per­fil de ha­bi­li­da­des y com­pe­ten­cias que se ne­ce­si­tan pa­ra el car­go”.

Pa­ra las em­pre­sas es­to es una gran ven­ta­ja, explica Gon­zá­lez, ya que “es­co­ger ob­je­ti­va­men­te a las per­so­nas con más ha­bi­li­da­des y com­pe­ten­cias pa­ra un car­go, sin con­si­de­rar su pa­ren­tes­co o amis­tad, da más op­cio­nes a las com­pa­ñías de con­tar con el me­jor ta­len­to pa­ra com­pe­tir en el mer­ca­do”. Y como el mer­ca­do es ca­da vez más com­pe­ti­ti­vo, “las em­pre­sas bus­can pro­fe­sio­na­li­zar­se y con­tar con las per­so­nas que son más com­pe­ten­tes”, con­clu­ye la ge­ren­te de Gru­poEx­pro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.