Ron­nie Wood y su cán­cer al pul­món: “Pu­do ha­ber si­do el úl­ti­mo show”

El mú­si­co agra­de­ció no te­ner que so­me­ter­se a se­sio­nes de qui­mio­te­ra­pia. “Mi pe­lo no se va a ir a nin­gún si­tio, de nin­gu­na ma­ne­ra”.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

“Tu­ve mu­cha suer­te. Hu­bo una se­ma­na en que to­do pen­dió de un hi­lo”. Con es­tas pa­la­bras Ron­nie Wood, gui­ta­rris­ta de la mí­ti­ca ban­da de rock The Ro­lling Sto­nes, con­fe­só ha­ber su­pe­ra­do un cán­cer al pul­món que lo tu­vo al bor­de de la muer­te.

El ar­tis­ta de 70 años co­men­tó al se­ma­na­rio bri­tá­ni­co The Mail on Sun­day que el tu­mor can­ce­rí­geno le fue diag­nos­ti­ca­do en ma­yo pa­sa­do, de­bien­do in­gre­sar en co­sa de se­ma­nas al qui­ró­fano. “Po­dría ha­ber si­do el fi­nal, el úl­ti­mo show, el mo­men­to de de­cir adiós. Nun­ca se sa­be lo que pue­de pa­sar. El mé­di­co me di­jo que te­nía una su­per­no­va ar­dien­do en mi pul­món iz­quier­do y que to­do era co­sa de tiem­po”. Fa­vo­ra­ble­men­te, el cán­cer no se ha­bía ex­pan­di­do a otras par­tes del cuer­po y fue ope­ra­do en el mo­men­to opor­tuno. “Qui­mio­te­ra­pia no, gra­cias. Este pe­lo no se iba a ir a nin­gún la­do, de nin­gún mo­do”, aña­dió.

Sin em­bar­go re­co­no­ció que el diag­nós­ti­co no le fue sor­pre­si­vo. “Sa­bía que no me ha­bía he­cho ra­dio­gra­fías de pe­cho des­de el 2002 cuan­do es­tu­ve en una clí­ni­ca de reha­bi­li­ta­ción. No de­be­ría es­tar aquí, he te­ni­do una vi­da de ex­ce­sos. No se có­mo pu­de es­tar 50 años fu­man­do y te­nien­do tan ma­los há­bi­tos sin que me pa­sa­ra na­da. Al­guien allá arri­ba de­be que­rer­me”, con­clu­yó.

Wood se unió a los Ro­lling Sto­nes en 1975 en re­em­pla­zo de Mick Tay­lor, que ya ha­bía su­ce­di­do a Brian Jo­nes en 1969. años tie­ne el mú­si­co, quien re­co­no­ció ha­ber te­ni­do una “vi­da de ex­ce­sos (...) No de­be­ría es­tar aquí”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.