¿Qué pa­só con el po­der go­lea­dor de U. Ca­tó­li­ca?

Ade­más de San­tia­go Sil­va, la se­quía cru­za­da coin­ci­de con la baja pro­duc­ción de otras pie­zas. Buo­na­not­te no mar­ca des­de mar­zo. ES UNO DE LOS TRES EQUI­POS QUE NO HA CON­VER­TI­DO EN EL TOR­NEO DE TRAN­SI­CIÓN

La Hora - - En2minutos - Luis Valenzuela O.

Una de las vir­tu­des de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca pa­ra con­se­guir el bi­cam­peo­na­to fue su efi­ca­cia. Los cru­za­dos to­ta­li­za­ron 70 go­les en los dos cam­peo­na­tos del año pa­sa­do, 24 de ellos obra de Ni­co­lás Cas­ti­llo.

Ocho me­ses des­pués, el equi­po de Ma­rio Sa­las vi­ve el es­ce­na­rio opues­to: aún no lo­gran mar­car en el Tran­si­ción y com­ple­tan tres jor­na­das de se­quía, si se to­ma en cuen­ta el 0-0 con Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción de la úl­ti­ma jornada del Clau­su­ra 2017. Des­de 2006, en­tre el 29 de abril y el 14 de ma­yo, que la UC no com­ple­ta­ba una ra­cha si­mi­lar.

Los tan­tos que los pre­cor­di­lle­ra­nos ano­ta­ron en Co­pa Chi­le y la Su­per­co­pa fueron fac­tu­ra de de­fen­sas: Ger­mán La­na­ro y Benjamín Kus­ce­vic res­pec­ti­va­men­te. De San­tia­go Sil­va la UC no fes­te­ja un tan­to des­de el 17 de ma­yo, en la des­pe­di­da de Co­pa Li­ber­ta­do­res an­te Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se (2-3).

Pe­se a que el Tan­que -con cin­co tan­tos en su pa­so por Las Con­des- no se ha acer­ca­do a las ci­fras de Cas­ti­llo, el club de ori­gen uni­ver­si­ta­rio fue el se­gun­do elen­co más go­lea­dor del Clau­su­ra con 25 ano­ta­cio­nes.

A ese con­teo con­tri­bu­yó con cua­tro tan­tos Roberto Gu­tié­rrez, hoy go­lea­dor del cam­peo­na­to en Pa­les­tino (3 go­les). Mien­tras, des­de la se­gun­da lí­nea Die­go Buo­na­not­te y Car­los Es­pi­no­sa apor­ta­ron con tres con­quis­tas ca­da uno.

Des­pués de con­ver­tir ocho ve­ces en su pri­me­ra cam­pa­ña, el Enano ha per­di­do pól­vo­ra. Su úl­ti­mo gol por el tor­neo na­cio­nal fue en la vic­to­ria 2-1 so­bre Co­bre­sal, el 19 de mar­zo.

Con to­do, el diag­nós­ti­co de Ma­rio Sa­las apun­ta a un pro­ble­ma sis­té­mi­co. “Hay un pro­ble­ma en la ge­ne­ra­ción y en la ela­bo­ra­ción”, di­jo el sá­ba­do el DT. “Nos es­tá cos­tan­do ter­mi­nar la ju­ga­da. No hay mu­cho más que de­cir. No es­ta­mos apor­tan­do pa­ra que San­tia­go Sil­va ten­ga oca­sio­nes cla­ras”, aña­dió ayer Lu­ciano Aued.

Con ello coin­ci­de Juan Car­los Al­ma­da, ex ata­can­te cru­za­do en los no­ven­ta. “Hay mu­cha im­pa­cien­cia, el pro­ce­so de Sa­las de­be se­guir. Y Sil­va ju­gó muy bien en to­dos la­dos, pa­ra un nue­ve tie­ne que ver mu­cho el fun­cio­na­mien­to del equi­po”, di­ce a La Ho­ra.

“Es di­fí­cil ha­blar a la dis­tan­cia y es irres­pe­tuo­so, pe­ro como en­tre­na­dor no hu­bie­se de­ja­do par­tir a Roberto Gu­tié­rrez. En ge­ne­ral, un nue­ve ne­ce­si­ta con­ti­nui­dad, sea quien sea”, cie­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.