Me­tro: Tar­je­ta Adul­to Ma­yor per­mi­ti­rá via­jes ili­mi­ta­dos a los cer­ca de 180 mil be­ne­fi­cia­dos

Rec­ti­fi­ca­ción se pro­du­jo lue­go de las quejas de los usua­rios, que te­nían de­re­cho a 14 pa­sa­jes se­ma­na­les.

La Hora - - En2minutos - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

Lue­go de las quejas de los usua­rios por la li­mi­ta­ción de 14 via­jes se­ma­na­les a los que se po­día ac­ce­der con la nue­va Tar­je­ta Adul­to Ma­yor (TAM) de Me­tro, la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Bachelet anun­ció la ex­ten­sión de es­ta ayu­da sin restricción en el nú­me­ro de pa­sa­jes.

“He re­suel­to que tan­to los pen­sio­na­dos como ju­bi­la­dos que re­ci­ben ac­tual­men­te el be­ne­fi­cio de re­ba­ja ta­ri­fa­ria en el Me­tro pue­dan rea­li­zar, sin restricción al­gu­na, los via­jes que re­quie­ran dia­ria, se­ma­nal o men­sual­men­te”, di­jo Bachelet.

La Man­da­ta­ria de­ta­lló que ya ins­tru­yó a los “mi­nis­tros de Ha­cien­da y Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes pa­ra eje­cu­tar a la bre­ve­dad es­ta re­so­lu­ción y que se man­da­te a Me­tro pa­ra rea­li­zar los cam­bios que re­quie­ran”.

Tras el anun­cio, la ti­tu­lar de Trans­por­tes, Pao­la Ta­pia, des­ta­có la me­di­da y ase­gu­ró que “es muy re­le­van­te pa­ra que nues­tros adul­tos ma­yo­res pue­dan rea­li­zar to­do ti­po de ac­ti­vi­da­des, asis­tir a cen­tros de sa­lud, ha­cer de­por­tes, asis­tir a ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y a to­dos los des­pla­za­mien­tos que re­quie­ran. Tra­ba­ja­re­mos pa­ra rea­li­zar un cro­no­gra­ma que per­mi­ta ac­ti­var es­te be­ne­fi­cio a la bre­ve­dad”.

La me­di­da per­mi­te a los usua­rios ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos pa­gar 210 pe­sos por el pa­sa­je de Me­tro en to­do ho­ra­rio, mien­tras que la TAM, que es per­so­na­li­za­da, tie­ne un cos­to de 1.000 pe­sos has­ta fin de mes, y lue­go au­men­ta­rá a $1.550.

Se­gún ci­fras de Me­tro, el be­ne­fi­cio ayu­da a cer­ca de 180 mil adul­tos ma­yo­res que ya con­ta­ban con la re­ba­ja en la com­pra de boletos pa­ra la ter­ce­ra edad, y su en­tre­ga se rea­li­za des­de el lu­nes de la se­ma­na pa­sa­da. Si no se cuen­ta con el apor­te se de­be acu­dir a una ofi­ci­na de Aten­ción al Clien­te de Me­tro con la cédula de iden­ti­dad y una co­li­lla de pa­go de ju­bi­la­ción o pensión.

“Con­tri­bui­mos con su de­sa­rro­llo per­so­nal, pa­ra que pue­dan con­ti­nuar desa­rro­llan­do sus ac­ti­vi­da­des”.

Mi­che­lle Bachelet, Pre­si­den­ta de Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.