Go­bierno ase­gu­ra que pro­yec­to de pen­sio­nes es­tá lis­to

La Hora - - País - C. Ju­lio

El mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ro­dri­go Val­dés, de­jó en sus­pen­so los de­ta­lles del pro­yec­to que mo­di­fi­ca­rá el sis­te­ma de pen­sio­nes, lue­go que en la ma­ña­na de ayer se pos­ter­ga­ra su en­tre­ga por la so­li­ci­tud de los par­ti­dos po­lí­ti­cos de la Nue­va Ma­yo­ría, que pi­die­ron el apla­za­mien­to pa­ra re­vi­sar los de­ta­lles de la ini­cia­ti­va.

Val­dés di­jo que a raíz de una reunión que tu­vo la se­ma­na pa­sa­da con di­chos par­ti­dos “re­ci­bi­mos de su par­te la so­li­ci­tud de dar­nos un tiem­po más de con­ver­sa­cio­nes pa­ra in­terio­ri­zar­se más del pro­yec­to an­tes de ser en­via­do”.

En el blo­que ase­gu­ra­ron que hay res­pal­do al pro­yec­to, pe­ro que ne­ce­si­ta ser re­vi­sa­do.

Ma­tías Wal­ker, vi­ce­pre­si­den­te de la DC, sos­tu­vo a la sa­li­da del co­mi­té po­lí­ti­co de los lu­nes en La Mo­ne­da que “es un pro­yec­to que que­re­mos sa­car­lo en es­te ex­tra de co­ti­za­ción es­tá con­tem­pla­do en el pro­yec­to. Go­bierno”, y se­ña­ló que cuan­to an­tes sal­ga, me­jor.

Ál­va­ro Eli­zal­de, pre­si­den­te del PS, ase­gu­ró que su par­ti­do va a res­pal­dar la ini­cia­ti­va.

AJUS­TES

El pro­yec­to con­tem­pla­ría au­men­tar las co­ti­za­cio­nes de los tra­ba­ja­do­res en un 5% con car­go al em­plea­dor, di­ne­ro que se­ría ad­mi­nis­tra­do por un agen­te ex­terno a las AFP.

El mi­nis­tro de Ha­cien­da se res­tó de co­men­tar de­ta­lles de la ini­cia­ti­va y de­jó en ma­nos de la Pre­si­den­ta la fe­cha de­fi­ni­ti­va de la en­tre­ga.

“Cuán­do se en­vía, con fe­cha pre­ci­sa y có­mo se en­víe, es de­ci­sión de la Pre­si­den­ta, te­nien­do to­da la in­for­ma­ción so­bre la me­sa y esa in­for­ma­ción, en par­te, es la reac­ción de los par­ti­dos po­lí­ti­cos de la coa­li­ción res­pec­to del pro­yec­to con to­dos sus com­po­nen­tes”, con­clu­yó Val­dés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.