El re­na­cer de Alan Rus­chel en el Nou Camp

A ocho me­ses del ac­ci­den­te aéreo que en­lu­tó al equi­po bra­si­le­ño, el ju­ga­dor se vis­tió de cor­to an­te el Barcelona por el Tro­feo Joan Gam­per.

La Hora - - Deportes - C. G. F.

Ha­ce po­co más de ocho me­ses, Alan Rus­chel era res­ca­ta­do en­tre las rui­nas del avión que tras­la­da­ba al Cha­pe­co­en­se a Me­de­llín. Hoy, uno de los seis so­bre­vi­vien­tes del ac­ci­den­te vol­vió a dispu­tar un par­ti­do ofi­cial. Y na­da me­nos que an­te el Barcelona en el Nou Camp por el tra­di­cio­nal Tro­feo Joan Gam­per.

El ex com­pa­ñe­ro de Char­les Arán­guiz en el In­ter de Porto Ale­gre pa­só por un in­ten­so pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción, al pun­to que ayer usó la ca­mi­se­ta de ca­pi­tán an­te Mes­si, Inies­ta, Suá­rez y com­pa­ñía. La ova­ción, tan­to pa­ra Rus­chel como pa­ra He­lio Ne­to y Jak­son Foll­mann, los otros dos ju­ga­do­res que sa­lie­ron ile­sos el pa­sa­do 29 de no­viem­bre, fue ab­so­lu­ta an­tes del pi­ta­zo ini­cial. In­clu­so, am­bos equi­pos de no­viem­bre de 2016 ocu­rrió el ac­ci­den­te aéreo. po­sa­ron jun­tos en la foto que que­da­rá pa­ra la pos­te­ri­dad.

Po­co im­por­tó que el Barcelona ju­ga­ra por pri­me­ra vez sin Neymar y go­lea­ra por 5-0. Rus­chel, con la ji­ne­ta de ca­pi­tán del Cha­pe­co­en­se, al­can­zó a ju­gar 35 mi­nu­tos. Cuan­do fue re­em­pla­za­do por Pe­ni­lla, el so­bre­vi­vien­te de la tra­ge­dia se hin­có y al­zó los bra­zos al cie­lo. De pie, el pú­bli­co cu­lé lo acla­mó.

En el en­tre­tiem­po, cuan­do el elen­co ca­ta­lán ga­na­ba por un có­mo­do 3-0 a su ri­val bra­si­le­ño, Rus­chel in­ter­cam­bió ca­mi­se­ta con Lio­nel Mes­si, quien ac­ce­dió gen­til­men­te. Los go­les azul­gra­na del pri­mer lap­so fueron obra de Ge­rard Deu­lo­feu, Ser­gio Bus­quets y el mis­mo Mes­si, quien por pri­me­ra vez ju­gó sin Neymar en la ofen­si­va.

La tó­ni­ca no su­frió va­ria­cio­nes en el se­gun­do tiem­po. El cua­dro de Er­nes­to Val­ver­de au- men­tó las ci­fras me­dian­te tan­tos de Luis Suá­rez y De­nis Suá­rez. In­clu­so, la go­lea­da pu­do ser más abul­ta­da de no me­diar el pe­nal ata­ja­do por Ar­tur Mo­raes a Pa­co Al­cá­cer so­bre el fi­nal.

“Buen par­ti­do, pe­ro más lin­do fue el ho­me­na­je a @Cha­pe­co­en­seReal y a los 3 lu­cha­do­res”, di­jo en su cuen­ta de Twit­ter el uru­gua­yo Suá­rez.

En tan­to, Rus­chel se de­cla­ró “muy fe­liz y con­ten­to. Doy gra­cias a Dios. Quie­ro se­guir pe­lean­do por ser un fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal. Es­toy se­gu­ro que He­lio Ne­to vol­ve­rá a ju­gar con­mi­go”.

Ne­to, Suá­rez, Foll­mann, Rus­chel y Mes­si en una ima­gen in­mor­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.