La odi­sea chi­na de Dën­ver

El fin de se­ma­na pa­sa­do, el dúo oriun­do de San Fe­li­pe com­ple­tó su pri­me­ra gi­ra por el país asiá­ti­co. “A la gen­te de acá le gus­tó mu­cho nues­tra música”, di­cen.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

My lo­ve. ara de­mos­trar las di­fi­cul­ta­des que han te­ni­do a la

de co­mu­ni­car­se en Chi­na, Ma­ria­na Mon­te­ne­gro cuen­ta, en­tre ri­sas, una anéc­do­ta. “Fui­mos a un res­to­rán so­los con el Mil­ton (Mahan, su com­pa­ñe­ro de ban­da). Yo que­ría ir al ba­ño, pe­ro no me su­pe ex­pli­car, así que no me en­ten­die­ron y sim­ple­men­te no pu­de ir”, re­cuer­da la can­tan­te y mi­tad del dúo Dën­ver, al te­lé­fono des­de un ho­tel en Chengdu.

Se­gún di­ce, el in­ci­den­te fue uno de los pun­tos más gra­cio­sos y com­ple­jos de su úl­ti­ma aven­tu­ra: una gi­ra por el país asiá­ti­co que, des­pués de dos fe­chas, ter­mi­nó el sá­ba­do en Shang­hai.

“Nos in­vi­ta­ron de la Em­ba­ja­da de Chi­le en Chi­na, de la Di­rec­ción de asun­tos cul­tu­ra­les. Ellos tie­nen un pro­gra­ma pa­ra traer ar­tis­tas y ha­cer ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les acá en Chi­na. Por ejem­plo, edi­ta­ron un li­bro de Ga­brie­la Mis­tral, y Ja­vie­ra Me­na va a ve­nir muy pron­to”, ex­pli­ca la tam­bién te­cla­dis­ta so­bre la gé­ne­sis del iné­di­to tour, que co­men­zó el 29 de ju­lio en el Chengdu Youth Fes­ti­val y con­ti­nuó el 3 de agos­to en el School Bar de Bei­jing.

Mon­te­ne­gro, ade­más, di­ce que le lla­mó la aten­ción la for­ma en que los re­ci­bie­ron en un país don­de no es­tá per­mi­ti­do el uso de Fa­ce­book, You­Tu­be, Spo­tify o in­clu­so Gmail. “Nos sor­pren­dió tam­bién que acá la so­cie­dad es dis­tin­ta: la gen­te es muy cal­ma­da, más tran­qui­la, pe­ro es­tá muy in­tere­sa­da en las ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas ex­tran­je­ras”, di­ce

-¿Sin­tie­ron que a la gen­te le gus­tó su música?

-A la gen­te sí le gus­tó. Lo sé por­que des­pués se acer­ca­ban a pre­gun­tar dón­de po­dían es­cu­char nues­tra música y no sa­bía­mos qué res­pon­der por­que no co­noz­co las re­des chi­nas. La gen­te tam­bién nos pe­día fotos, nos pre­gun­ta­ba por las can­cio­nes y, en par­ti­cu­lar, les gus­ta­ba mu­cho la can­ción My lo­ve. con­cier­tos en el país asiá­ti­co dio la ban­da.

Mon­te­ne­gro di­ce que la can­ción que más gus­tó en Chi­na fue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.