Th­ri­ller, el re­gre­so 3D del Rey del Pop

Una ver­sión ac­tua­li­za­da con “la úl­ti­ma tec­no­lo­gía dis­po­ni­ble” del icó­ni­co vi­deo de Mi­chael Jack­son se­rá es­tre­na­da en el Fes­ti­val de Ve­ne­cia.

La Hora - - Tiempo Libre - I.S.C.

Pe­se a que a fi­nes de ju­nio se cum­plie­ron ocho años de su fa­lle­ci­mien­to, ca­da cier­to tiem­po Mi­chael Jack­son vuel­ve a la vi­da. Si ha­ce unas se­ma­nas se su­po que un dis­co con nue­ve de sus can­cio­nes iné­di­tas sal­dría a subas­ta y que una ca­de­na de te­le­vi­sión in­fan­til pre­pa­ra­ba una se­rie ba­sa­da en él, aho­ra las no­ve­da­des apun­tan a uno de sus ma­yo­res clá­si­cos: Th­ri­ller.

Se­gún re­ve­ló la fa­mi­lia del Rey del Pop, en las pró­xi­mas se­ma­nas se es­tre­na­rá una nue­va ver­sión del vi­deo de la can­ción, que ori­gi­nal­men­te de­bu­tó en el ci­ne y en la te­le­vi­sión en 1983.

Es­ta vez, el ma­te­rial trae­rá una prin­ci­pal no­ve­dad: es­ta­rá com­ple­ta­men­te en 3D. Los hi­jos del can­tan­te agre­ga­ron ade­más que “la úl­ti­ma tec­no­lo­gía dis­po­ni­ble” fue uti­li­za­da pa­ra pa­sar el cor­to­me­tra­je de 14 mi­nu­tos de un ne- ga­ti­vo ori­gi­nal de 35 mm a 3D, con el fin de dar con el re­sul­ta­do que fi­nal­men­te se es­tre­na­rá en el Fes­ti­val de Ve­ne­cia, even­to que se rea­li­za en­tre el 30 de agos­to y el 9 de sep­tiem­bre.

UNA SOR­PRE­SA ALUCINANTE

Si bien en un prin­ci­pio fue el pro­pio di­rec­tor John Lan­dis quien ase­gu­ró que gra­ba­ría una nue­va ver­sión del vi­deo, aho­ra se su­po que fi­nal­men­te só­lo se tra­ta de un clip me­jo­ra­do en au­dio y vi­deo.

“Pu­di­mos usar el 3D crea­ti­va­men­te”, re­su­mió el ci­neas­ta y ac- tor de 67 años. Lue­go agre­gó: “es­toy muy fe­liz de ha­ber te­ni­do la opor­tu­ni­dad no só­lo de res­tau­rar, sino de me­jo­rar Th­ri­ller. He­mos apro­ve­cha­do los avan­ces tec­no­ló­gi­cos pa­ra lle­var a un nue­vo ni­vel el au­dio y la par­te vi­sual. Aun­que fue fil­ma­do de ma­ne­ra tra­di­cio­nal, he po­di­do usar las crea­ti­vi­da­des del 3D. Hay una sor­pre­sa alucinante aquí”.

Pe­se a que, se­gún el pro­pio Lan­dis, se gra­bó con un pre­su­pues­to de US$500.000, des­de su es­treno Th­ri­ller se trans­for­mó en el vi­deo mu­si­cal más exi­to­so de la his­to­ria. De he­cho, lle­gó a te­ner el Ré­cord Guin­nes.

El clip ori­gi­nal fue es­tre­na­do en ci­ne y te­le­vi­sión en 1983.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.