Su­pre­ma va­lo­ró fa­llo a fa­vor de pa­re­ja gay

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

Lue­go que el lu­nes la Cor­te Su­pre­ma en­tre­ga­ra el cui­da­do de sus hi­jos me­lli­zos a un pa­dre que con­vi­ve con su pa­re­ja del mis­mo se­xo, el pre­si­den­te del má­xi­mo tri­bu­nal, Hu­go Dol­mestch, va­lo­ró ayer la de­ter­mi­na­ción y se­ña­ló que res­pon­de a una mo­der­ni­za­ción del Po­der Ju­di­cial.

“No po­de­mos per­der de vis­ta la se­gu­ri­dad y la tran­qui­li­dad del ni­ño. Es el ni­ño el que ne­ce­si­ta es­tar bien, no no­so­tros. En­ton­ces si la Cor­te Su­pre­ma ha he­cho es­to en ba­se a tal pre­su­pues­to, yo lo aplau­do”, se­ña­ló Dol­mestch.

“Evi­den­te­men­te que la co­mu­ni­dad chi­le­na y los jue­ces en par­ti­cu­lar he­mos ido evo­lu­cio­nan­do y nos he­mos ido po­nien­do a tono con la reali­dad”, agre­gó.

Se­gún ex­pli­có el ma­gis­tra­do, “an­tes se bus­ca­ba mu­cho en es­to de que es­to no exis­tía, que era tan ex­tra­or­di­na­rio. Hoy día to­do mun­do sa­be que es una reali­dad que po­de­mos com­pro­bar a ca­da ra­to, y que le en­tre­gan al ni­ño lo que ne­ce­si­tan”.

“Los ni­ños ne­ce­si­tan co­mer, pe­ro por so­bre to­do ne­ce­si­tan afec­to y si allí lo en­cuen­tran, los jue­ces es­tán obran­do co­mo de­ben ha­cer­lo”, sen­ten­ció.

La de­ter­mi­na­ción ju­di­cial fue ca­li­fi­ca­da co­mo his­tó­ri­ca por el Mo­vi­mien­to de In­te­gra­ción y Li­be­ra­ción Homosexual (Mo­vilh), ya que des­de la or­ga­ni­za­ción ex­pli­ca­ron que fallos si­mi­la­res so­lo ha­bían be­ne­fi­cia­do a ma­dres les­bia­nas y sus pa­re­jas.

La re­so­lu­ción fue in­for­ma­da el lu­nes por la Cor­te Su­pre­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.