Co­lo Co­lo le de­cla­ra la gue­rra a Ri­ve­ro y a su re­pre­sen­tan­te

Blan­co y Ne­gro amo­nes­tó al uru­gua­yo por ne­gar­se a ser ci­ta­do an­te O’Higgins. Su agen­te igual­men­te que­dó in­ha­bi­li­ta­do.

La Hora - - Deportes - C. G. F.

Al­to pre­cio tu­vo que pa­gar Oc­ta­vio Ri­ve­ro por su se­rie de de­cla­ra­cio­nes con­tra Blan­co y Ne­gro y, so­bre to­do, por ne­gar­se a par­ti­ci­par en el co­te­jo an­te O’Higgins.

El de­lan­te­ro albo, que ma­ni­fes­tó pú­bli­ca­men­te su ma­les­tar por no ha­ber si­do trans­fe­ri­do ni a Pe­ña­rol ni Bel­grano de Cór­do­ba, re­ci­bió una amo­nes­ta­ción de par­te de la con­ce­sio­na­ria y, en­ci­ma, su re­pre­sen­tan­te Fe­de­ri­co Pam­pa­rat­to que­dó in­ha­bi­li­ta­do pa­ra ne­go­ciar con el Ca­ci­que.

Se­gún un co­mu­ni­ca­do que emi­tió la so­cie­dad anó­ni­ma que ri­ge al con­jun­to albo, “la Co­mi­sión Fút­bol se reunió hoy mar­tes con Oc­ta­vio Ri­ve­ro, a quien se le ma­ni­fes­tó el ma­les­tar de la ins­ti­tu­ción fren­te a su ac­ti­tud de so­li­ci­tar su ex­clu­sión de la nó­mi­na pa­ra el par­ti­do con­tra O’Higgins”.

El tex­to, eso sí, no en­tró en de­ta­lles res­pec­to de la “amo­nes­ta­ción por es­cri­to” que se le hi­zo lle­gar al arie­te uru­gua­yo. A con­ti­nua­ción, la car­ta emi­ti­da por ByN acu­só tan­to a Ri­ve­ro co­mo a su agen­te de men­tir so­bre los tér­mi­nos de las ne­go­cia­cio­nes.

A jui­cio de Blan­co y Ne­gro, las de­cla­ra­cio­nes de am­bos in­vo­lu­cra­dos “no se ajus­tan a la ver­dad y son im­pro­pias de la de- bi­da re­la­ción pro­fe­sio­nal que de­be exis­tir con una ins­ti­tu­ción con la his­to­ria y pres­ti­gio de Co­lo Co­lo”.

Ade­más, la con­ce­sio­na­ria ne­gó que se ha­yan cam­bia­do los re­qui­si­tos pa­ra el tras­pa­so del ju­ga­dor, de mo­do tal que des­car­tó ta­jan­te­men­te el arri­bo de años tie­ne el de­lan­te­ro cha­rrúa. Ri­ve­ro al cua­dro pi­ra­ta. “El club ar­gen­tino co­mu­ni­có por es­cri­to a nues­tro pre­si­den­te que no es­tá en con­di­cio­nes de ha­cer fren­te al des­em­bol­so de US$ 1,5 mi­llo­nes al con­ta­do por el 50% del pa­se del ju­ga­dor, con­di­ción mí­ni­ma de­fi­ni­da por esta di­ri­gen­cia”, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.