En 12 mi­nu­tos, Si­nead O’Con­nor re­la­ta su cal­va­rio

“Lu­cho por man­te­ner­me con vi­da”, di­jo la ir­lan­de­sa en un vi­deo que col­gó en Fa­ce­book.

La Hora - - Tiempo Libre -

Aba­ti­da, de­ses­pe­ra­da, re­sig na­da, des­trui­da. Fal­tan ad­je­ti­vos pa­ra des­cri­bir el du­ro mo­men­to emo­cio­nal que vi­ve Si­nead O’Con­nor a los 50 años. La can­tan­te ir­lan­de­sa col­gó ha­ce unos días en Fa­ce­book un vi­deo de 12 mi­nu­tos en los que re­la­ta su lu­cha con­tra sus ten­den­cias sui­ci­das, de­ri­va­das de las en­fer­me­da­des men­ta­les que pa­de­ce.

“Lu­cho día a día pa­ra man­te­ner­me con vi­da”, di­ce la voz de Not­hing com­pa­res to you y re­ve­la que vi­ve en un mo­tel en las afue­ras de Nue­va Jer­sey, Es­ta­dos Uni­dos, mien­tras sus hi­jos se en­cuen­tran en Ir­lan­da “sin sa­ber don­de es­toy”.

Su re­la­to con­ti­núa con otro do­lor, pues O’Con­nor ase­gu­ra que no hay “ab­so­lu­ta­men­te na­die” en su vi­da. Que so­lo se co­mu­ni­ca con su doc­tor y psi­quia­tra, a quien de­fi­ne co­mo “el hom­bre más dul­ce so­bre la Tie­rra, quien di­ce que yo soy su he­roí­na, y eso es lo úni­co que me man­tie­ne vi­va en es­te mo­men­to... y es bas­tan­te pa­té­ti­co”.

La ar­tis­ta que an­tes ha­bía ame- na­za­do con ti­rar­se de un puen­te y que es­tu­vo per­di­da en 2016, afir­ma en el vi­deo que “si fue­ra por mí, ya me ha­bría ido (...) por­que ya lle­vo dos años ca­mi­nan­do so­la por la Tie­rra co­mo cas­ti­go por es­tar men­tal­men­te en­fer­ma”. La in­ten­ción de la can­tan­te es que el años tie­ne la voz de Not­hing com­pa­res to you. vi­deo mues­tre “que “las en­fer­me­da­des men­ta­les son co­mo las dro­gas (...) De re­pen­te to­das las per­so­nas que se su­po­ne te aman y se preo­cu­pan por ti, te tra­tan co­mo ba­su­ra. Es co­mo una ca­ce­ría de bru­jas”.

Tras el clip de 12 mi­nu­tos di­ver­sos ar­tis­tas co­mo An­nie Len­nox, hi­cie­ron un lla­ma­do pa­ra ayu­dar a la ir­lan­de­sa y en la mis­ma cuen­ta de Fa­ce­book un nue­vo post, es­cri­to a nom­bre de Si­nead O’Con­nor, afir­mó que “ella es­tá bien y no tie­ne ins­tin­tos sui­ci­das”.

La can­tan­te llo­ra y se ríe con de­ses­pe­ra­ción en el vi­deo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.