La du­pla PE­GA no de­ja­rá pa­sar el vien­to en Be­sik­tas

Acom­pa­ña­rá en la za­ga al por­tu­gués Pe­pe, prin­ci­pal fi­gu­ra del bi­cam­peón de la Su­per­li­ga de Tur­quía.

La Hora - - Portada - Luis Va­len­zue­la O.

So­lo fal­tan ho­ras pa­ra que Gary Me­del se con­vier­ta en re­fuer­zo del po­pu­lar equi­po tur­co. Ha­rá pa­re­ja de­fen­si­va con otro du­ro: el por­tu­gués Pe­pe.

So­bre la me­sa, Gary Me­del te­nía ofer­tas que ase­gu­ra­ban re­per­cu­sión, aun­que de­ja­ban du­das en su pro­gre­sión de­por­ti­va. Bo­ca Ju­niors es si­nó­ni­mo de po­pu­la­ri­dad y Ti­gres de Mon­te­rrey tie­ne uno de los plan­te­les más po­de­ro­sos del con­ti­nen­te, pe­ro el Pit­bull op­tó por el Be­sik­tas de Tur­quía. La de­ci­sión del ju­ga­dor for­ma­do en Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca su­po­ne si­tuar­se en pun­to más des­co­no­ci­do del ma­pa fut­bo­lís­ti­co, aun­que es cohe­ren­te con per­ma­ne­cer en la eli­te a un año de la Co­pa del Mun­do de Ru­sia 2018.

El acuer­do con el In­ter de Mi­lán se ce­rra­rá en torno a los cua­tro mi­llo­nes de dó­la­res, se­gún el dia­rio tur­co Fo­ro­mac.

Su nue­vo club es el ter­ce­ro más lau­rea­do tras Ga­la­ta­sa­ray y Fe­ner­bah­ce, pe­ro ha le­van­ta­do los úl­ti­mos dos tí­tu­los lo­ca­les. Con el ob­je­ti­vo de su­pe­rar la pri­me­ra fa­se de la Cham­pions Lea­gue, el equi­po de Es­tam­bul apos­tó fuer­te: fi­chó a Pe­pe y Álvaro Ne­gre­do.

“No he ve­ni­do aquí pa­ra na­da. Quie­ro ga­nar tí­tu­los con el Be­sik­tas. Sé que lle­go a un gran club y es­pe­ro apor­tar pa­ra que si­ga cre­cien­do. Tu­ve mu­chas ofer­tas de In­gla­te­rra, Fran­cia e Ita­lia, pe­ro de­ci­dí ir al Be­sik­tas. Me han de­mos­tra­do mu­cho ca­ri­ño”, afir­mó el ex cen­tral del Real Ma­drid.

Sin pis­tas de los pla­nes del téc­ni­co Se­nol Gü­nes, el por­tu­gués po­dría trans­for­mar­se en el so­cio del chi­leno en la za­ga. En la pa­sa­da cam­pa­ña el club oto­mano tu­vo uno de sus dé­fi­cit en la par­ce­la de­fen­si­va: en la fa­se de gru­pos de la Cham­pions Lea­gue ob­tu­vo sie­te uni­da­des, pe­ro con 14 go­les en con­tra fue el quin­to elen­co más go­lea­do. Con la cla­si­fi­ca­ción a un pa­so, Be­sik­tas fue go­lea­do 6-0 por el Di­na­mo de Kiev en Ucra­nia y se des­pi­dió con un bo­chorno del tor­neo.

A ni­vel lo­cal, las Águi­las Ne­gras ci­men­ta­ron su co­ro­na con un ren­di­mien­to so­bre­sa­lien­te en el Vo­da­fo­ne Park, cam­po que inau­gu­ra­ron en abril del año pa­sa­do, don­de ga­na­ron 13 par­ti­dos y em­pa­ta­ron cua­tro. Su go­lea­dor fue Cenk To­sun, quien tu­vo co­mo es­cu­de­ros al lu­so Ricardo Qua­res­ma y el bra­si­le­ño An­der­son Ta­lis­ca. Otras pie­zas des­ta­ca­das son Adriano, ex la­te­ral del Bar­ce­lo­na, y el vo­lan­te tur­co Öz­ya­kup.

Pe­se a que el clá­si­co ma­yor lo pro­ta­go­ni­zan Ga­la­ta­sa­ray y Fe­ner­bah­ce, Be­sik­tas tie­ne co­mo se­ña de iden­ti­dad el pro­gre­sis­mo de una fac­ción de sus hin­chas, lla­ma­da Car­si. El gru­po, li­ga­do a sec­to­res de iz­quier­da, en fe­bre­ro en­vió una car­ta de pro­tes­ta al FC Bar­ce­lo­na, de­bi­do al apo­yo de Ar­da Tu­ran al re­fe­ren­do que dio más po­de­res a Er­do­gan. Tam­bién lu­chan con­tra el ra­cis­mo y la des­truc­ción del me­dio am­bien­te, aun­que en más de una oca­sión han pro­ta­go­ni­za­do ac­tos de vio­len­cia. El úl­ti­mo, tras el pi­ta­zo fi­nal de la Su­per­co­pa el do­min­go pa­sa­do, don­de se en­fren­ta­ron a se­gui­do­res del Kon­yas­por.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.