Pa­pa ha­rá mi­sa ma­si­va en Par­que O’Hig­gins

La Hora - - País -

Ayer se en­tre­ga­ron de­ta­lles de la agen­da que ten­drá el Pa­pa Fran­cis­co du­ran­te su vi­si­ta a Chi­le, la que se ex­ten­de­rá del 15 al 18 de enero de 2018.

La Co­mi­sión Na­cio­nal de la Vi­si­ta in­for­mó que du­ran­te su es­ta­día en nues­tro país, el Pon­tí­fi­ce rea­li­za­rá tres mi­sas ma­si­vas, una en el Par­que O’Hig­gins de San­tia­go, el 16 de enero; otra en el Ae­ró­dro- mo Ma­quehue de Te­mu­co, el día 17; y la úl­ti­ma en la pla­ya Lo­bi­to en Iqui­que, el día 18 de enero. En la ca­pi­tal, tam­bién vi­si­ta­rá el San­tua­rio del Pa­dre Hur­ta­do, la Cár­cel de Mu­je­res de San Joa­quín, el Tem­plo Vo­ti­vo de Mai­pú, la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y la Ca­te­dral.

El coor­di­na­dor na­cio­nal del via­je y se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Conferencia Epis­co­pal, obis­po Fer­nan­do Ra­mos, ex­pli­có que se­rá la Igle­sia Ca­tó­li­ca chi­le­na la res­pon­sa­ble de fi­nan­ciar el cos­to de las ac­ti­vi­da­des apos­tó­li­cas que reali­ce el Pa­pa, con­tan­do con la co­la­bo­ra­ción del Estado en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

Aña­dió que Fran­cis­co tam­bién vi­si­ta­rá La Mo­ne­da: “Na­tu­ral­men­te, va a ha­ber un en­cuen­tro con la Pre­si­den­ta y con au­to­ri­da­des del país (...) el Pa­pa siem­pre se reúne con la au­to­ri­dad del país que es­tá en ejer­ci­cio, no obs­tan­te ha­ya un pre­si­den­te o pre­si­den­ta elec­ta”.

El Pa­pa lle­ga­rá a Chi­le el lu­nes 15 de enero y es­ta­rá has­ta el jue­ves 18.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.