El pa­pa Fran­cis­co en­vió un sa­lu­do es­pe­cial a La­ti­noa­mé­ri­ca

La Hora - - Mundo -

Du­ran­te la audiencia ge­ne­ral de los miér­co­les, el pa­pa Fran­cis­co sa­lu­dó de ma­ne­ra es­pe­cial a los la­ti­noa­me­ri­ca­nos pre­sen­tes, al re­cor­dar que “la Igle­sia es un pue­blo de pe­ca­do­res que ex­pe­ri­men­tan la mi­se­ri­cor­dia y el per­dón de Dios. Vie­nen de la Ar­gen­ti­na, de Ecua­dor, Co­lom­bia, Chi­le, ¿cuán­tos la­ti­noa­me­ri­ca­nos hay hoy?”, di­jo el Pon­tí­fi­ce en­tre aplau­sos.

En la audiencia, de­di­ca­da al “Per­dón divino, mo­tor de la es­pe­ran­za”, Fran­cis­co, que tie­ne pre­vis­ta una vi­si­ta pas­to­ral a Co­lom­bia en sep­tiem­bre, ins­tó a los ca­tó­li­cos a per­do­nar y te­ner mi­se­ri­cor­dia por los pe­ca­do­res y ex­clui­dos. “Cuán­ta gen­te per­du­ra to­da­vía hoy en una vida equi­vo­ca­da por­que no ha­lla a na­die dis­po­ni­ble pa­ra mi­rar­lo de mo­do dis­tin­to, con los ojos, me­jor, con el co­ra­zón de Dios, es de­cir, con es­pe­ran­za”, di­jo.

Al fi­nal de la ca­te­que­sis, el Pon­tí­fi­ce ma­ni­fes­tó es­tar “pro­fun­da­men­te ado­lo­ri­do” por los ac­tos de vio­len­cia que han afec­ta­do a los fie­les, co­mo la ma­sa­cre ocu­rri­da el do­min­go en un tem­plo en Ni­ge­ria y el ase­si­na­to ayer de 50 per­so­nas en la mi­sión de Gam­bo, en la Re­pú­bli­ca Cen­troa­fri­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.