La U le tie­ne res­pe­to al pas­to sin­té­ti­co de Qui­llo­ta

El cuer­po téc­ni­co no quie­re le­sio­na­dos que afec­ten al plan­tel pa­ra lo que que­da del Tran­si­ción.

La Hora - - En2minutos - Ga­briel Ar­ce G.

En 11 due­los dispu­tados en el Lu­cio Fa­ri­ña, azu­les su­man cin­co de­rro­tas. El DT Ho­yos se afe­rra a sa­lir sin le­sio­na­dos.

Uni­ver­si­dad de Chi­le vi­ve de ma­ne­ra es­pe­cial el due­lo que ten­drá es­te do­min­go al me­dio­día fren­te a San Luis. Co­mo ha­ce va­rios años, la can­cha sin­té­ti­ca del Lu­cio Fa­ri­ña de Qui­llo­ta vuel­ve a es­tar en el fo­co de los azu­les, que pre­pa­ran el due­lo de for­ma es­pe­cial.

“Mien­tras más gas­ta­da es­té la can­cha sin­té­ti­ca, ob­via­men­te que hay ma­yor im­pac­to y pue­de con­lle­var ries­gos”, di­jo Alejandro Ori­zo­la, mé­di­co de la U, a El Mer­cu­rio. Ángel Guillermo Ho­yos pre­pa­ra el due­lo an­te San Luis en las can­chas ar­ti­fi­cia­les del CDA.

La prin­ci­pal preo­cu­pa­ción del cuer­po téc­ni­co se­ría per­der hom­bres y des­ar­ti­cu­lar el plan­tel en el ini­cio del Tran­si­ción.

42,4% es el ren­di­mien­to de la U en el Lu­cio Fa­ri­ña tras 11 due­los.

“El ries­go es­tá en la in­ten­si­dad del jue­go. En las su­per­fi­cies du­ras se dan al­gu­nas pa­to­lo­gías más fá­cil­men­te que en las su­per­fi­cies blan­das”, con­clu­yó Ori­zo­la.

Y el res­que­mor no es gra­tui­to, ya que, de los on­ce due­los dispu­tados por la U en el Lu­cio Fa­ri­ña, cin­co han si­do de­rro­tas, con un ren­di­mien­to del 42,4%. Pe­se a eso, el ré­cord an­te San Luis en ese es­ta­dio es po­si­ti­vo: dos vic­to­rias, un em­pa­te y una de­rro­ta. Es­to, por­que los de­más due­los en Qui­llo­ta fue­ron an­te Unión San Fe­li­pe, Unión La Ca­le­ra, San­tia­go Wan­de­rers y Ever­ton.

Eso si, el úl­ti­mo an­te­ce­den­te re­sul­ta fa­vo­ra­ble, pues­to que en agos­to del 2016 ven­cie­ron a los qui­llo­ta­nos por un con­tun­den­te 4-2.

BE­NE­GAS MO­LES­TO

Tras el tras­pa­so de Fe­li­pe Mo­ra al Cruz Azul, uno de los prin­ci­pa­les fa­vo­re­ci­dos ha si­do el de­lan­te­ro ar­gen­tino Lean­dro Be­ne­gas. In­clu­so se ha­bló de una po­si­ble ven­ta del hoy ti­tu­lar en la lí­nea ofen­si­va.

Por lo mis­mo, el arie­te se mos­tró mo­les­to con la pren­sa por los ru­mo­res de su sa­li­da. “Mo­les­ta cuan­do de­cían que ten­dría po­co es­pa­cio en el equi­po, de que me te­nía que ir, pe­ro na­die ha­bla de que aho­ra soy ti­tu­lar. Uno se da el tiem­po de dar ex­pli­ca­cio­nes y dis­tor­sio­nan to­do”, se­ña­ló el azul en con­fe­ren­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.