Tri­cel tam­bién re­cha­zó can­di­da­tu­ra de Rin­cón

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Robledo

El Tri­bu­nal Ca­li­fi­ca­dor de Elec­cio­nes (Tri­cel) no aco­gió el re­cla­mo que pre­sen­tó el dipu­tado de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na Ri­car­do Rin­cón, lue­go que la di­rec­ti­va de su partido de­ci­die­ra no ins­cri­bir su can­di­da­tu­ra pa­ra que re­pos­tu­la­ra a la Cá­ma­ra Baja, por la vin­cu­la­ción del par­la­men­ta­rio con un ca­so de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar con­tra su ex pa­re­ja.

En una re­so­lu­ción de ocho pá­gi­nas, el Tri­cel re­cha­zó la pre­sen­ta­ción de Rin­cón, quien pre­ten­día ser can­di­da­to por el dis­tri­to 15 en la Re­gión de O’Higgins.

“Se tra­ta de una de­ci­sión in­ter­na de los par­ti­dos po­lí­ti­cos so­bre la cual no ten­dría nin­gu­na in­je­ren­cia”, ar­gu­men­tó el or­ga­nis­mo en su fa­llo.

Se­gún se­ña­la el do­cu­men­to, la de­ci­sión del Tri­cel fue “no da lu­gar ni cur­so” a la pre­sen­ta­ción de Rin­cón, por­que a jui­cio del tri­bu­nal pre­ten­de­ría “res­tar to­do va­lor ju­rí­di­co a una de­ci­sión in­ter­na del Partido De­mó­cra­ta Cris­tiano”, pa­ra lo que el or­ga­nis­mo “no ten­dría com­pe­ten­cia”.

La re­pos­tu­la­ción de Rin­cón ha­bía si­do vi­sa­da por la Jun­ta Re­gio­nal de la DC, y lue­go ra­ti­fi­ca­da por la Jun­ta Na­cio­nal del partido, lo que de­ri­vó en que la can­di­da­ta pre­si­den­cial de la co­lec­ti­vi­dad, Ca­ro­li­na Goic, pu­sie­ra en sus­pen­so su ca­rre­ra a La Mo­ne­da.

Sin em­bar­go, la DC fi­nal­men­te re­vir­tió la de­ci­sión y de­jó a Rin­cón fue­ra de su lis­ta par­la­men­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.