Jo­ven ca­ra­bi­ne­ro mu­rió du­ran­te per­se­cu­ción po­li­cial

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Robledo

El sub­te­nien­te de Ca­ra­bi­ne­ros Daniel Mau­ri­cio Va­len­zue­la Ji­mé­nez, de 22 años, fa­lle­ció ayer tras su­frir un gra­ve ac­ci­den­te de trán­si­to du­ran­te una per­se­cu­ción po­li­cial, en Conchalí.

De acuer­do a la in­for­ma­ción po­li­cial, el po­li­cía per­se­guía en una pa­tru­lla a un gru­po de de­lin­cuen­tes que asaltó un ser­vi­cen­tro de la co­mu­na, cuan­do su vehícu­lo se es­tre­lló con un ár­bol del ban­de­jón cen­tral.

Se­gún los pe­ri­ta­jes pre­li­mi­na­res, el au­to po­li­cial ha­bría su­fri­do un pin­cha­zo por los mi­gue­li­tos que lan­za­ron los an­ti­so­cia­les en su hui­da, lo que ge­ne­ró que su con­duc­tor per­die­ra el control, ya que se des­pla­za­ban a al­ta ve­lo­ci­dad.

Tras el ac­ci­den­te el jo­ven ofi­cial, jun­to a otros dos uni­for­ma­dos que per­ma­ne­cen gra­ves, fue tras­la­da­do has­ta el hos­pi­tal ins­ti­tu­cio­nal don­de se cons­ta­tó su muer­te.

Va­len­zue­la era el me­nor de tres hi­jos de un sar­gen­to de Ca­ra­bi­ne­ros y una due­ña de ca­sa, y se con­vir­tió en el már­tir 1.199 de la ins­ti­tu­ción. años te­nía el sub­te­nien­te Daniel Va­len­zue­la Ji­mé­nez.

El ac­ci­den­te se ha­bría pro­du­ci­do tras el pin­cha­zo por mi­gue­li­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.