La Pre­mier lu­ce nueva ar­ti­lle­ría

Chel­sea re­mo­de­ló su co­lum­na ver­te­bral, al igual que el Uni­ted. El City fue el que más gas­tó y los Spurs no han fi­cha­do. Ar­se­nal y Li­ver­pool te­men per­der a sus es­tre­llas.

La Hora - - Deportes - L. Va­len­zue­la

Le­jos de la di­co­to­mía de la li­ga es­pa­ño­la y la he­ge­mo­nía con que ame­na­za el PSG en Fran­cia, la Pre­mier Lea­gue arran­ca hoy con un es­ce­na­rio in­cier­to: Ar­se­nal, Li­ver­pool, Chel­sea y Tot­ten­ham, ade­más de los dos equi­pos de Man­ches­ter, pue­den as­pi­rar a la co­ro­na.

En el ca­so de los gun­ners, gran par­te de su es­pe­ran­za es­tá con­di­cio­na­da a la con­ti­nui­dad de Ale­xis Sán­chez. Pe­se a que Ar­se­ne Wen­ger ha in­sis­ti­do en que cum­pli­rá el año que le res­ta de con­tra­to, el to­co­pi­llano es vin­cu­la­do a Man­ches­ter City y PSG. Por lo pron­to, hoy no es­ta­rá an­te Lei­ces­ter City (14.45) de­bi­do a una lesión ab­do­mi­nal.

La gran no­ve­dad en el Emi­ra­tes se­rá Ale­xan­dre La­ca­zet­te, pun­ta de lan­za del tri­den­te ofen­si­vo que com­ple­ta­rá Me­sut Ozil. La in­ver­sión más al­ta en la his­to­ria del Ar­se­nal, de 53 mi­llo­nes de eu­ros, res­pon­de a la ca­ren­cia de re­ma­te en el plan­tel: el arie­te ga­lo tie­ne co­mo aval los 113 go­les en sus úl­ti­mas cua­tro tem­po­ra­das en el Lyon.

Otro arie­te de­bu­tan­te en Lon­dres se­rá Ál­va­ro Mo­ra­ta, quien ten­drá la mi­sión de re­em­pla­zar a Die­go Cos­ta (de in­mi­nen­te sa­li­da al Atlé­ti­co). En el me­dio­cam­po Tie­moué Ba­ka­yo­ko ocu­pa­rá la pla­za de Ne­man­ja Ma­tic, lo que siem­bra otra du­da en Antonio Con­te. “Te­ne­mos una plan­ti­lla pe­que­ña. Ne­ce­si­ta­mos más ju­ga­do­res pa­ra me­jo­rar”, di­jo el DT, quien no con­ta­rá con Eden Ha­zard has­ta sep­tiem­bre.

En Man­ches­ter, el flu­jo de di­ne­ro ha si­do in­ce­san­te. El City des­em­bol­só 246 mi­llo­nes de eu­ros, con én­fa­sis en la za­ga. Lle­ga­ron el ar­que­ro Eder­son, los la­te­ra­les Ky­le Wal­ker, Da­ni­lo y Ben­ja­min Mendy, ade­más del vo­lan­te Ber­nar­do Sil­va.

Jo­sé Mou­rin­ho so­lo ha su­ma­do tres pie­zas en el Uni­ted. Vic­tor Lin­de­löf acom­pa­ña­rá a Bailly, Ma­tic se­rá el com­ple­men­to de Pog­ba y Herrera en el me­dio, mien­tras que el bel­ga Lu­ka­ku de­be­rá su­plir a Zla­tan Ibrahi­mo­vic.

Ca­so apar­te son los Spurs de Mau­ri­cio Po­chet­tino, que no han gas­ta­do un so­lo eu­ro en fi­cha­jes. El gran mé­ri­to del sub­cam­peón de los úl­ti­mos dos cur­sos es re­te­ner a su plan­tel, sal­vo por la mar­cha de Wal­ker.

El Li­ver­pool, mien­tras, de­be­rá me­dir sus as­pi­ra­cio­nes en fun­ción de la per­ma­nen­cia de Cou­tin­ho: es el ele­gi­do por el Bar­ce­lo­na pa­ra re­em­pla­zar a Ney­mar, por lo que es­ta­rían dis­pues­tos a su­pe­rar la ba­rre­ra de los 100 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.