“Se­ría un or­gu­llo que Esteban Pa­re­des su­pe­rara a mi pa­pá”

Vi­so­gol es­tá a 30 tan­tos de igua­lar al go­lea­dor his­tó­ri­co del fút­bol chi­leno, de cu­ya muer­te ayer se cum­plie­ron ocho años.

La Hora - - Deportes - Cris­tian González Far­fán

“En el oc­ta­vo aniver­sa­rio de su muer­te es cuan­do mi pa­pá ha re­ci­bi­do más ho­me­na­jes”, di­ce al te­lé­fono Pi­lar Val­dés, hi­ja de Fran­cis­co Val­dés, fa­lle­ci­do el 10 de agos­to de 2009.

La fa­mi­liar di­rec­ta del re­cor­da­do vo­lan­te crea­ti­vo se re­fie­re a la cam­pa­ña “Una es­ta­tua pa­ra Cha­ma­co”, que bus­ca fi­nan­ciar un mo­nu­men­to pa­ra el ju­ga­dor con el apor­te de los hin­chas y so­cios de Co­lo Co­lo. La idea es re­unir 14 mi­llo­nes y me­dio de pe­sos, pe­ro el pro­ce­so ha si­do más len­to de lo es­pe­ra­do.

“Al prin­ci­pio fue ex­tra­ño que me ha­bla­ran de una es­ta­tua, por­que mi pa­pá fue siem­pre de ba­jo per­fil, no le gus­ta­ba sa­lir en la te­le ni pe­dir no­tas en los dia­rios. A él le gus­ta­ba tra­ba­jar en las es­cue­las de fút­bol, ese era su mun­do. Pe­ro en­ten­dí que en la lí­nea de lo que se hi­zo con Ale­xis o Bra­vo, es­te ho­me­na­je res­pon­de a lo mis­mo”, di­ce Pi­lar Val­dés a La Ho­ra, a quien le pa­re­ce bien que, pa­ra evi­tar que sea da­ña­da, la es­cul­tu­ra se ins­ta­le en el Mo­nu­men­tal y no en su po­bla­ción Juan Antonio Ríos.

So­bre Esteban Pa­re­des, quien es­tá a 30 go­les de igua­lar a Cha­ma­co co­mo go­lea­dor his­tó­ri­co del fút­bol chi­leno, Pi­lar Val­dés opi­na que “se­ría un or­gu­llo que un co­lo­co­lino co­mo Pa­re­des su­pe­rara a mi pa­pá, es un buen re­fe­ren­te, ba­jo per­fil. Me ale­gra­ría”. go­les en Pri­me­ra Di­vi­sión tie­ne Val­dés. Pa­re­des, 185.

El vo­lan­te crea­ti­vo vi­vió ca­si to­da su vida en la po­bla­ción Juan Antonio Ríos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.