Un actor de re­par­to irrum­pió en los 200 me­tros

El sud­afri­cano Van Nie­kerk, que bus­ca­ba el do­ble­te tras ga­nar los 400, se col­gó la pla­ta. Isaac Mak­wa­la, en tan­to, re­ma­tó sex­to.

La Hora - - Deportes - Cris­tian González

En la úl­ti­ma pre­sen­ta­ción de su ca­rre­ra deportiva, el ja­mai­quino Usain Bolt se res­tó de dispu­tar los 200 me­tros pla­nos en el or­den de pri­vi­le­giar su prue­ba fa­vo­ri­ta: los 100 me­tros.

La apues­ta, a juz­gar por los re­sul­ta­dos, no ha ren­di­do sus fru­tos. Al ca­si in­ven­ci­ble Bolt le al­can­zó ape­nas pa­ra col­gar­se la me­da­lla de bron­ce, y su ar­chi­rri­val, el es­ta­dou­ni­den­se Jus­tin Gatlin, se ro­bó la aten­ción y los aplau­sos.

En la fi­nal de los 200 me­tros, a la que el Ra­yo se au­sen­tó, el fa­vo­ri­tis­mo re­caía en dos fi­gu­ras: el sud­afri­cano Way­de Van Nie­kerk, que bus­ca­ba el do­ble­te tras ga­nar los 400, y el bos­tuano Isaac Mak­wa­la.

Am­bos, sin em­bar­go, hi­cie­ron una ma­gra ca­rre­ra y el tur­co Ra­mil Gu­li­yev (27), que en­tró a la pis­ta del Es­ta­dio Olím­pi­co de Lon­dres co­mo actor de re­par­to, arre­me­tió con to­do y se lle­vó la ape­te­ci­da me­da­lla de oro con un se­gun­dos y nue­ve cen­té­si­mas re­gis­tró Gu­li­yev. tiem­po de 20’’09.

Por fo­to fi­nish, se de­ter­mi­nó que Van Nie­kerk so­bre­pa­só por ape­nas una mi­lé­si­ma en el se­gun­do lu­gar al tri­ni­ten­se Je­reem Ri­chards ((20’’11’’’106 ver­sus (20’’11’’’107).

En tan­to, Mak­wa­la, cu­ya even­tual me­da­lla de oro se ce­le­bra­ría con un fe­ria­do en su país Bots­wa­na, ape­nas ter­mi­nó en el sex­to pues­to.

Tras per­ca­tar­se de su triun­fo, Gu­li­yev -na­ci­do en Azer­bai­yán y na­cio­na­li­za­do tur­co- ce­le­bró en­fun­da­do con las ban­de­ras de los dos países con los que se sien­te iden­ti­fi­ca­do.

Di­cho sea de pa­so, el eu­ro­peo se con­vir­tió en el he­re­de­ro de Bolt en los 200 me­tros y pul­ve­ri­zó el do­mi­nio afri­cano en la prue­ba.

De es­ta ma­ne­ra, el es­ta­dou­ni­den­se Mi­chael John­son se man­tu­vo co­mo el úni­co atle­ta en lo­grar un do­ble­te de 200 y 400 me­tros, en el Mun­dial de Go­tem­bur­go (Sue­cia) en 1995 y en los Jue­gos Olím­pi­cos de Atlan­ta 1996.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.