¿En qué es­tá la di­nas­tía de Ce­ra­ti?

Li­sa y Be­ni­to, los dos hi­jos que tu­vo con Ce­ci­lia Ame­ná­bar, han se­gui­do el ca­mino ar­tís­ti­co tra­za­do por el as­tro ar­gen­tino.

La Hora - - Tiempo Libre - I.S.C.

Pa­ra ese 15 de mayo en que Gus­ta­vo Ce­ra­ti su­frió un ac­ci­den­te ce­re­bro­vas­cu­lar lue­go de un con­cier­to en Ve­ne­zue­la, Be­ni­to y Li­sa, sus úni­cos dos hi­jos, te­nían 16 y 14 años, res­pec­ti­va­men­te. En par­te por su cor­ta edad, has­ta ese en­ton­ces era po­co lo que se sa­bía de ellos, más allá de que am­bos ha­bían na­ci­do pro­duc­to del ma­tri­mo­nio del as­tro ar­gen­tino con la mo­de­lo chi­le­na Ce­ci­lia Ame­ná­bar.

Aho­ra la si­tua­ción ha cam­bia­do: los he­re­de­ros del ex So­da Ste­reo, que jus­ta­men­te hoy cumpliría 58 años, son dos adul­tos que, de una otra for­ma, han se­gui­do el ca­mino tra­za­do por su pa­dre.

Del que más se co­no­ce es de Be­ni­to. El jo­ven, hoy de 23 años, de­bu­tó en la mú­si­ca in­clu­so an­tes del ac­ci­den­te de Gus­ta­vo. Lue­go de en­ca­be­zar la ban­da En­tre-Pa­rén­te­sis en 2008 y de de­bu­tar co­mo so­lis­ta un par de años des­pués, en 2013 fun­dó Ze­ro Kill, el gru­po que has­ta la ac­tua­li­dad lo man­tie­ne ocu­pa­do.

Ha­ce al­gu­na se­ma­nas lan­zó Uni­sex, el ter­cer dis­co de la ban­da con la que de­bu­tó en Chi­le en 2014, co­mo nú­me­ro de aper­tu­ra de Ba­ba­só­ni­cos. Ade­más, fue uno de los en­car­ga­dos de su­per­vi­sar la mú­si­ca de Sép7i­mo día, el show del Cir­que du So­leil pre­sen­tó has­ta el fin de se­ma­na en el Mo­vis­tar Are­na.

POR PLA­CER

A fi­nes del año pa­sa­do, Li­sa apa­re­ció en va­rios por­ta­les de Chi­le y Ar­gen­ti­na por una ra­zón: aca­ba­ba de cum­plir 20 años y los cam­bios res­pec­to a la ima­gen in­fan­til con la que se le re­cor­da­ba eran no­to­rios.

Pe­ro más allá de sus ojos azu­les y de su fi­gu­ra, la me­nor de los Ce­ra­ti tam­bién ex­plo­ta su ve­ta ar­tís­ti­ca: en Vimeo tie­ne una cuen­ta don­de pu­bli­ca los vi­deos que rea­li­za. “Vi­deas­ta por pla­cer. A ver qué sa­le”, bro­mea ella en su cuen­ta. fa­lle­ció el ex lí­der de So­da Ste­reo tras cua­tro años en co­ma.

El cum­plea­ños de Ce­ra­ti se ce­le­bra­rá en Chi­le es­ta no­che, con un even­to en el Club Aman­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.