Ex mo­de­lo es la nue­va je­fa de co­mu­ni­ca­cio­nes de Trump

La Hora - - Portada -

Un re­tra­to pa­ra con­me­mo­rar los vein­te años des­de la muer­te de la prin­ce­sa Dia­na de Ga­les, ocu­rri­da el 31 de agos­to de 1997, ha desata­do des­car­na­das crí­ti­cas y bur­las en Reino Uni­do.

Ha­ce unos días, el re­tra­to fue pre­sen­ta­do co­mo par­te de un fes­ti­val tra­di­cio­nal que se ce­le­bra en el pue­blo de Ches­ter­field, en el con­da­do de Derbys­hi­re, en el que po­zos y fuen­tes de agua son de­co­ra­dos con di­bu­jos he­chos con pé­ta­los de flo­res.

“Es­tá di­se­ña­da pa­ra atraer a los vi­si­tan­tes a la zo­na (...) eso só­lo pue­de ser bueno pa­ra Ches­ter­field”. Vo­ce­ro del mu­ni­ci­pio, dia­rio Derbys­hi­re Times.

Pe­ro la obra no con­ven­ció a los más crí­ti­cos y ha si­do ca­li­fi­ca­da co­mo “ho­rri­ble” y “un in­sul­to” a la me­mo­ria de la prin­ce­sa, lue­go que las fotos del re­tra­to fue­ran pu­bli­ca­das en la pá­gi­na de Fa­ce­book del mu­ni­ci­pio y cau­sa­ran una llu­via de co­men­ta­rios ne­ga­ti­vos en­tre los usua­rios.

“No mi­ren a sus ojos, les va a co­mer el al­ma” o “no re­cuer­do a Dia­na te­nien­do un ata­que al co­ra­zón”, eran al­gu­nas de las opi­nio­nes.

Se­gún in­for­mó el dia­rio Derbys­hi­re Times, un vo­ce­ro del mu­ni­ci­pio de­fen­dió el re­tra­to, que fue he­cho por 14 vo­lun­ta­rios que or­ga­ni­zan el fes­ti­val, ar­gu­men­tan­do que la obra “es­tá di­se­ña­da pa­ra atraer a los vi­si­tan­tes a la zo­na. Si la pu­bli­ci­dad alien­ta a más gen­te a ve­nir a vi­si­tar el mer­ca­do y las tien­das lo­ca­les, eso só­lo pue­de ser bueno pa­ra Ches­ter­field”.

Y pe­se a las crí­ti­cas, el re­tra­to per­ma­ne­ce jun­to a la bom­ba de agua del mer­ca­do lo­cal y se que­da­rá allí has­ta es­te sá­ba­do, co­mo es­ta­ba pro­gra­ma­do.

El re­tra­to es­tá he­cho con pé­ta­los de di­ver­sos ti­pos de flo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.