Bra­vo tam­bién per­dió el pi­so en Cham­pions: fue su­plen­te en el City pe­se a le­sión de Eder­son

Guar­dio­la se de­ci­dió por Eder­son a pe­sar de su le­sión en el ros­tro, mien­tras el chi­leno pier­de rit­mo pa­ra la pró­xi­ma fe­cha cla­si­fi­ca­to­ria.

La Hora - - Por­ta­da - Ga­briel Ar­ce

Re­cién el sábado una imagen es­ca­bro­sa se to­mó el ar­co del Man­ches­ter City. Sa­dio Ma­né, de Li­ver­pool, en­ca­jó sus es­to­pe­ro­les en la ca­ra de Eder­son y lo tu­vo cin­co mi­nu­tos ti­ra­do en el pi­so. Ese he­cho, que mar­có el de­but de Clau­dio Bra­vo por Pre­mier en es­ta tem­po­ra­da, su­po­nía una chan­ce cla­ra de que el me­ta se pu­sie­ra ayer los guan­tes por Cham­pions an­te Fe­ye­noord. Sin em­bar­go, no fue así.

En­tre los ti­tu­la­res que pi­sa­ron el gra­ma­do del es­ta­dio De Kuip de Rot­ter­dam no es­ta­ba el ca­pi­tán de la Ro­ja. En cam­bio, el jo­ven ar­que­ro bra­si­le­ño lu­ció un par­che que ta­pó las tres he­ri­das que ne­ce­si­ta­ron de su­tu­ra y una pro­tec­ción cra­neal, de­mos­tran­do que esa le­sión cru­da de cua­tro días no fue su­fi­cien­te pa­ra que Jo­sep Guar­dio­la, su téc­ni­co, con­fíe en el oriun­do de Vi­lu­co.

PA­LI­ZA

Las ex­pec­ta­ti­vas de Fe­ye­noord no eran me­no­res. Por pri­me­ra vez en quin­ce años in­gre­sa­ron a la fa­se de gru­pos de Cham­pions Lea­gue. El téc­ni­co que los lle­vó a esa ins­tan­cia es Gio­van­ni Van Bronck­horst, uno que ga­nó la Ore­jo­na en 2006 con Bar­ce­lo­na. Por el la­do de los ciu­da­da­nos es­tu­vo el ali­cien­te de ven­cer al fin en tie­rra ho­lan­de­sa y par­tir con el pie de­re­cho en la copa que es una deu­da del téc­ni­co es­pa­ñol.

De en­tra­da, un gol de ca­ma­rín apa­gó las ex­pec­ta­ti­vas del lo­cal. Da­vid Sil­va se es­cu­rrió por la iz­quier­da y lan­zó un cen­tro que John Sto­nes se en­car­gó de co­nec­tar de ca­be­za pa­ra abrir la cuen­ta a los 2 mi­nu­tos.

Ocho mi­nu­tos des­pués Ser­gio Agüe­ro se an­ti­ci­pó en un cen­tro al pri­mer pa­lo y mar­có el se­gun­do. El hu­ra­cán ci­ti­zen del pri­mer tiem­po lo co­ro­nó Ga­briel Je­sús a los 25’ tras un un re­bo­te.

El City ba­jó la in­ten­si­dad en el se­gun­do tiem­po y le al­can­zó pa­ra mar­car el cuar­to, otra vez gra­cias a la ca­be­za del za­gue­ro Sto­nes (63’). Pep ga­nó en el de­but, mien­tras que Bra­vo pier­de el pi­so en Li­ga de Cam­peo­nes a me­nos de un mes de la do­ble fe­cha cla­si­fi­ca­to­ria con Ecua­dor y Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.