Obis­pos evan­gé­li­cos se di­vi­den an­te el Go­bierno

La Hora - - País - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

l obis­po y re­pre­sen­tan­te de la Me­sa Am­plia­da de las

Evan­gé­li­cas, Emi­li­ano So­to, des­es­ti­mó en la tar­de de ayer el anun­cio de “en­fria­mien­to” de re­la­cio­nes con el Go­bierno que ho­ras an­tes ha­bía he­cho el Con­ci­lio Na­cio­nal de ese cre­do, tras la po­lé­mi­ca desata­da por al­gu­nos em­pla­za­mien­tos que mo­les­ta­ron a la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let du­ran­te el Te Deum evan­gé­li­co del do­min­go.

“No com­par­ti­mos nin­gún quie­bre, no es­ta­mos en una lí­nea de rom­per re­la­cio­nes con na­die”, di­jo So­to, quién con­fir­mó ade­más que se es­tá ela­bo­ran­do una car­ta pa­ra ofre­cer dis­cul­pas a la Man­da­ta­ria tras las du­ras crí­ti­cas a su agen­da va­ló­ri­ca.

“Son de­ci­sio­nes per­so­na­les de un gru­po de pas­to­res, pe­ro uno ob­ser­va den­tro de un con­tex­to po­lí­ti- se ins­tau­ró el feriado por las Igle­sias Evan­gé­li­cas, en el pri­mer man­da­to de Ba­che­let.

co que hay per­so­nas mi­li­tan­tes de un par­ti­do po­lí­ti­co ahí y las per­so­nas ten­drán que sa­car su con­clu­sión de es­to”, agre­gó So­to.

Es­to con­tras­ta con la opi­nión ma­ni­fes­ta­da du­ran­te la ma­ña­na por el Con­ci­lio Na­cio­nal. “Si lo que le mo­les­ta al Go­bierno son las crí­ti­cas que to­do el mun­do sa­be que te­ne­mos fren­te a te­mas va­ló­ri­cos, y si nos quie­ren pe­dir que sea­mos ob­se­cuen­tes pa­ra que sea­mos aco­gi­dos, les quie­ro de­cir que se equi­vo­can, por­que no­so­tros so­mos bi­blo­cén­tri­cos, se­gui­mos a los após­to­les de la Bi­blia, y nin­guno de ellos se pu­so de ro­di­llas fren­te al po­der”, di­jo en con­fe­ren­cia de pren­sa el je­fe de Co­mu­ni­ca­cio­nes del Con­ci­lio, Cris­tián Nieto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.