Sporting de Lis­boa quie­re re­pli­car el ca­rác­ter de la Ro­ja

El club lu­so en­vió a An­dré Lou­re­nço pa­ra bus­car ta­len­to a buen pre­cio. “Chi­le es un mer­ca­do prio­ri­ta­rio”, di­ce el por­tu­gués.

La Hora - - Deportes - Ga­briel Arce

Des­de Fernando Rie­ra, pa­san­do por Ro­dri­go Te­llo, Mau­ri­cio Pi­ni­lla y Ma­tías Fer­nán­dez, la his­to­ria del Sporting de Lis­boa siem­pre se ha li­ga­do a los chi­le­nos. Y la unión no es ca­sual. Men­ta­li­dad y en­tre­ga son re­qui­si­tos fun­da­men­ta­les en Por­tu­gal, y esas ca­rac­te­rís­ti­cas, se­gún cuen­tan, es­tán acá.

An­dré Lou­re­nço, di­rec­tor de pro­yec­tos de­por­ti­vos del Sporting y ca­be­za de la cap­ta­ción en Amé­ri­ca, vino por cin­co días al país pa­ra bus­car ta­len­tos en el fút­bol. Se­gún di­ce, “pa­ra no­so­tros, Chi­le es un mer­ca­do prio­ri­ta­rio”. Por lo mis­mo, vi­si­tó a Cap­ta­do­res On­li­ne, una es­cue­la que re­co­ge aque­llos pro­di­gios que los clu­bes chi­le­nos no to­man en cuen­ta, ini­cia­ti­va que cau­ti­vó al club por­tu­gués.

Los lu­sos tie­nen un ob­je­ti­vo cla­ro: bus­car ta­len­to a buen pre­cio y pri­vi­le­giar el ca­rác­ter. “El ju­ga­dor sud­ame­ri­cano no es­tá tan va­lo­ri­za­do co­mo el eu­ro­peo. Hay gran ca­li­dad pe­ro los clu­bes no le dan to­das las po­si­bi­li­da­des pa­ra pro­gre­sar. Ahí es don­de tra­ba­ja Sporting, bus­can­do ju­ga­do­res con po­ten­cial y que aún no es­tén va­lo­ra­dos en la pers­pec­ti­va días en Chi­le es­tu­vo el je­fe de la cap­ta­ción en Amé­ri­ca. fi­nan­cie­ra”, di­ce Lou­re­nço.

En ese sen­ti­do, la vi­tri­na de la se­lec­ción chi­le­na ha si­do un imán. “Mu­cho de la ima­gen tie­ne que ver con la se­lec­ción. Se ve que los ju­ga­do­res pue­den pro­po­ner un jue­go fí­si­co sin pres­cin­dir del jue­go téc­ni­co”, opi­na el vee­dor por­tu­gués que tó­mo ayer el avión de re­gre­so. A pe­sar de que no qui­so ade­lan­tar nom­bres, con­fir­mó que tie­ne ju­ga­do­res en car­pe­ta. “La idea es que en­ci­ma del ta­len­to y la ca­pa­ci­dad, ten­gan ca­rác­ter. Nos pa­re­ce que el ju­ga­dor chi­leno es más ca­pa­ci­ta­do pa­ra adap­tar a ca­da cul­tu­ra, in­clu­so más que el bra­si­le­ño y ar­gen­tino. En Eu­ro­pa aho­ra se ve al chi­leno co­mo un ries­go más re­du­ci­do que otros paí­ses de Su­da­mé­ri­ca”.

Lou­re­nço (bu­zo ne­gro) jun­to a tres ju­ga­do­res de Cap­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.