El go­la­zo más triste de Ale­xis

Con un tan­to digno de Thierry Henry y un par de ha­bi­li­ta­cio­nes, el to­co­pi­llano cum­plió su me­jor par­ti­do de la tem­po­ra­da

La Hora - - Portada - Luis Va­len­zue­la O.

Aún do­li­do por su frus­tra­do tras­pa­so al City, el chi­leno ce­le­bró a me­dias su tan­to, en el 3-1 del Ar­se­nal ante Co­lo­nia por Eu­ro­pa Lea­gue.

Des­pués de su frus­tra­do pa­so al Man­ches­ter City y la de­ba­cle de la Ro­ja en las cla­si­fi­ca­to­rias, Ale­xis Sán­chez so­lo po­día le­van­tar su mo­ral apo­ya­do en su pro­pio juego.

Pues bien, el pri­mer gran sín­to­ma de re­cu­pe­ra­ción se pro­du­jo ayer en Lon­dres, en el de­but del Ar­se­nal en la Eu­ro­pa Lea­gue. A los 67’ el to­co­pi­llano re­ci­bió un ba­lo­na­zo lar­go en la izquierda, en­ca­ró en di­rec­ción al ar­co y de­fi­nió con un re­ma­te con ‘ros­ca’ digno de Thierry Henry. El ar­que­ro del Co­lo­nia, Timo Horn, que­dó de una pie­za cuan­do el ba­lón in­gre­só en su án­gu­lo iz­quier­do, mien­tras que al pú­bli­co del Emi­ra­tes Sta­dium no le que­dó más re­me­dio que bo­rrar cual­quier som­bra de re­sen­ti­mien­to con el Ni­ño Ma­ra­vi­lla.

Pe­se a los abra­zos de sus com­pa­ñe­ros y a que rom­pió una se­quía que se arras­tra­ba des­de el 22 de ju­nio - en el 1-1 de Chi­le ante Ale­ma­nia en Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes-, Ale­xis per­ma­ne­ció con el mis­mo sem­blan­te se­rio que en las úl­ti­mas se­ma­nas.

Co­mo ti­tu­lar en un on­ce pla­ga­do de su­plen­tes, el chi­leno se mos­tró más orien­ta­do a la ges­ta­ción. En una primera mi­tad des­lu­ci­da, en que el cua­dro vi­si­tan­te se ade­lan­to tras un mal des­pe­je de David Os­pi­na, los pa­sos en pro­fun­di­dad fue­ron lo más des­ta­ca­do del club lon­di­nen­se.

En la se­gun­da mi­tad el Ar­se­nal ga­nó pro­fun­di­dad con el in­gre­so del bos­nio Sead Ko­laši­nac, quien ocu­pó el ca­rril iz­quier­do. El zur­do, jus­ta­men­te, tim­bró del em­pa­te con un bom­ba­zo de zur­da tras un re­bo­te. Ale­xis apor­tó con un to­que en la gé­ne­sis de esa ju­ga­da, así co­mo en la del 3-1 de­fi­ni­ti­vo: des­de el sue­lo ha­bi­li­tó la ju­ga­da que desem­bo­có tan­to del es­pa­ñol Héc­tor Be­lle­rín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.