Fer­nán­dez de­fien­de nom­bra­mien­to de Ba­che­let en ONU

La Hora - - País -

Lue­go de al­gu­nas crí­ti­cas que re­ci­bió la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let por su nom­bra­mien­to en la Jun­ta Ase­so­ra de Al­to Ni­vel So­bre Me­dia­ción en la ONU, el mi­nis­tro del In­te­rior, Ma­rio Fer­nán­dez, res­pon­dió los cues­tio­na­mien­tos.

“Ella se va a in­cor­po­rar cuan­do ter­mi­ne el Go­bierno, lo di­jo ella mis­ma. En las Na­cio­nes Uni­das las de­ci­sio­nes tie­nen un tran­co dis­tin­to y des­de lue­go és­ta es una ini­cia­ti­va del se­cre­ta­rio ge­ne­ral Gu­te­rres pa­ra que en la Asam­blea se aprue­be con un ini­cio de ac­ti­vi­da­des pos­te­rior, en­ton­ces es­tán los tiem­pos muy bien”, di­jo Fer­nán­dez.

“Con sor­pre­sa he vis­to al­gu­nas me­ses de Go­bierno le que­dan aún a la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let. crí­ti­cas, a mi jui­cio, muy pe­que­ñas. En vez de ale­grar­se de que ten­ga­mos una Pre­si­den­ta con es­te pres­ti­gio in­ter­na­cio­nal, que ha si­do lla­ma­da a una fun­ción de esta en­ver­ga­du­ra, sur­gen siem­pre al­gu­nas crí­ti­cas que real­men­te no son com­pren­si­bles”, agre­gó du­ran­te una en­tre­vis­ta en la ra­dio So­nar FM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.