La U za­fa de un mal ar­bi­tra­je y des­pe­ga en Qui­llo­ta

Los azu­les ju­ga­ron bue­na par­te del due­lo con 10 hom­bres, tras la erró­nea ex­pul­sión a Isaac Díaz.

La Hora - - Deportes - C. G. F.

Tras su­frir has­ta lo in­de­ci­ble en Qui­llo­ta ante San Luis, en la ter­ce­ra fe­cha del Tran­si­ción, la U por fin se reivin­di­có con la can­cha sin­té­ti­ca, con un triun­fo que no es­tu­vo exen­to de di­fi­cul­ta­des.

El equi­po uni­ver­si­ta­rio sa­có ven­ta­ja en la ida de los cuar­tos de fi­nal de Co­pa Chi­le, aun sien­do per­ju­di­ca­do por el juez Eduar­do Gam­boa en dos opor­tu­ni­da­des.

A di­fe­ren­cia del par­ti­do an­te­rior, los pu­pi­los de Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos se aco­mo­da­ron me­jor a la su­per­fi­cie sin­té­ti­ca y lo­gra­ron ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor con un con­fu­so gol del ar­gen­tino Fa­bián Mon­zón (29’), tras re­bo­te en el za­gue­ro ca­na­rio Ro­dri­go Gon­zá­lez.

En el se­gun­do tiem­po, el equi­po azul ape­ló al con­tra­gol­pe y es­tu­vo cer­ca de ase­gu­rar la ven­ta­ja. Isaac Díaz, que tu­vo una tar­de ne­gra, des­per­di­ció dos oca­sio­nes de gol ante el opor­tuno achi­que del por­te­ro Ig­na­cio Gon­zá­lez, y Mau­ri­cio Pi­ni­lla re­vi­vió el pa­lo que es­tre­lló ante Bra­sil en la Co­pa del Mun­do 2014.

Sin em­bar­go, el co­te­jo de­ri­vó en co­bros in­de­bi­dos. Gam­boa le mos­tró la se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla a Isaac Díaz por una su­pues­ta agre­sión que en reali­dad no ocu­rrió. A ins­tan­cias de un fu­rio­so Brau­lio Leal, el ár­bi­tro le sa­có la ro­ja al To­ri­to de Fre­sia, y la U se que­dó con 10 hom­bres a par­tir del mi­nu­to 58.

A los 87’, San Luis tu­vo la chan­ce de igua­lar las ci­fras, mas tam­bién a tra­vés de un pe­nal fan­tas­ma: Gam­boa vio fal­ta en el área de Mon­zón so­bre Leal. Eje­cu­tó Ál­va­ro Cés­ped, pe­ro le pe­gó a me­dia al­tu­ra y He­rre­ra atajó. “Johnny es­tu­vo es­pec­ta­cu­lar en el pe­nal”, di­jo la fi­gu­ra del pa­rit­do, Lo­ren­zo Re­yes.

En el otro en­cuen­tro de la jor­na­da, San­tia­go Wan­de­res lo­gró un agó­ni­co em­pa­te con De­por­tes Ibe­ria, al igua­lar el mar­ca­dor 1-1 en el mi­nu­to 90. La re­van­cha la ju­ga­rán el miér­co­les 27 de sep­tiem­bre en Val­pa­raí­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.