LA HIS­TO­RIA LOS ABSOLVERÁ

Messi anotó un tri­ple­te an­te Ecua­dor y me­tió a Ar­gen­ti­na en Ru­sia 2018 Em­pa­te en Lima cla­si­fi­có a Co­lom­bia y de­jó en el re­pe­cha­je a Pe­rú Uru­guay ven­ció a Bo­li­via y avan­zó co­mo se­gun­do de las cla­si­fi­ca­to­rias tras Bra­sil La generación do­ra­da no lo­gró cla

La Hora - - Portada - Luis Valenzuela O.

Clau­dio Bra­vo co­rre con­tra su ar­co. Co­rre y co­rre, pe­ro su per­se­cu­ción a Gabriel Je­sús so­lo es ago­nía. Pa­ra cuan­do el de­lan­te­ro del Man­ches­ter City la em­pu­je, no que­da­rá es­pe­ran­za al­gu­na. “¡Eli­mi­na­dos, eli­mi­na­dos!” ru­gi­rá la tor­ci­da, con la cruel­dad que siem­pre nos ha mos­tra­do la se­lec­ción bra­si­le­ña. Es el fin: una es­ce­na que ha­ce un par de me­ses pa­re­cía to­da­vía le­ja­na pa­ra la generación do­ra­da.

Tras so­bre­vi­vir a la pri­me­ra mi­tad, con Jor­ge Val­di­via y Ale­xis Sán­chez co­mo pun­tos más al­tos, con el trans­cur­so de los mi­nu­tos Ru­sia se di­fu­mi­nó en el ho­ri­zon­te de la Ro­ja. A esa ho­ra Lio­nel Messi se reía de su tra­ge­dia en Qui­to, mien­tras que Pao­lo Gue­rre­ro tim­bra­ba el 1-1 con Co­lom­bia a un cuar­to de ho­ra del fi­nal.

Si el em­pa­te en­tre Pe­rú y Co­lom­bia fue ne­go­cio, sin em­bar­go, fue ex­clu­si­va res­pon­sa­bi­li­dad de Chi­le. La es­cua­dra de Piz­zi per­dió la in­ten­si­dad del arran­que y no pu­do es­con­der el des­plo­me de sus ren­di­mien­tos in­di­vi­dua­les, así co­mo la au­sen­cia de Ar­tu­ro Vidal.

Los bi­cam­peo­nes de Amé­ri­ca per­die­ron la lí­nea des­pués del pri­mer gol­pe del Scratch y no la re­cu­pe­ra­ron ja­más. Un lan­za­mien­to li­bre de Daniel Al­ves sor­pren­dió a Clau­dio Bra­vo y el re­bo­te que­dó ser­vi­do en los pies de Pau­lin­ho.

La mí­ni­ma di­fe­ren­cia va­lía el re­pe­cha­je, pe­ro en el si­guien­te con­tra­gol­pe Ney­mar no tu­vo piedad. Sán­chez, de­ses­pe­ra­do y errá­ti­co en el com­ple­men­to, per­dió la pe­lo­ta y el des­pe­je ca­yó en los pies del as­tro del Pa­ris Saint-Ger­main, quien en­ca­ró y la sir­vió a Gabriel Je­sús. Am­bos po­sa­ron en el fes­te­jo, en un ges­to que ave­ci­nó el fes­tín del lo­cal.

Bra­sil se pa­seó en Sao Pau­lo y Juan An­to­nio Piz­zi no ofre­ció res­pues­ta. Erick Pul­gar no jus­ti­fi­có su in­gre­so en lu­gar del le­sio­na­do Char­les Arán­guiz tras el des­can­so, mien­tras que la apues­ta por Ed­son Puch y Es­te­ban Pa­re­des ter­mi­nó de va­ciar el me­dio­cam­po.

Val­di­via, ol­vi­da­do du­ran­te gran par­te del ci­clo del san­ta­fe­sino, fue la úni­ca luz en esa zo­na. Sin so­cios, el Ma­go en­con­tró a Is­la y Beau­se­jour en los ca­rri­les pe­ro nin­gu­na de esas apro­xi­ma­cio­nes pros­pe­ró.

La oca­sión más cer­ca­na pa­ra la es­cua­dra fue un ca­be­za­zo de Gary Me­del, que pa­só muy cer­ca de Eder­son.

Pa­sa­ron los mi­nu­tos, un gol va­lía la cla­si­fi­ca­ción, pe­ro el desaho­go se atra­gan­tó pa­ra siem­pre en la ca­rre­ra con­tra su ar­co de Clau­dio Bra­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.