Piz­zi: “Me des­car­to pa­ra se­guir en la Se­lec­ción”

El DT asu­mió su res­pon­sa­bi­li­dad y de­cla­ró su frus­tra­ción por no lle­var a Chi­le a su ter­cer mun­dial se­gui­do.

La Hora - - Deportes - C. G. F.

EC­la­si­fi­ca­to­rias l ric­tus de Piz­zi cam­bió ra­di­cal­men­te en cin­co días. Del éx­ta­sis que sig­ni­fi­có el tan­to pos­tre­ro de Ale­xis Sán­chez, el san­ta­fe­sino se pre­sen­tó a la con­fe­ren­cia de pren­sa pos­te­rior a la caí­da an­te Bra­sil con el ros­tro de­ma­cra­do.

Ape­sa­dum­bra­do, el san­ta­fe­sino de­cla­ró pri­me­ra­men­te que “la tris­te­za su­pera cual­quier desa­zón. Nos es­for­za­mos en to­dos los par­ti­dos y no al­can­zó. Es­ta­mos muy de­silu­sio­na­dos”.

El téc­ni­co de la Se­lec­ción chi­le­na asu­mió su res­pon­sa­bi­li­dad en la frus­tra­da cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial y dio por ter­mi­na­do su ci­clo al man­do del equi­po.

“Yo soy el má­xi­mo res­pon­sa­ble. Mi con­tra­to fi­na­li­zó y me pa­re­ce que hay que eva­luar qué pre­ten­den los di­rec­to­res. Me des­car­to de las op­cio­nes pa­ra se­guir en la Se­lec­ción”, apun­tó el ex téc­ni­co del Va­len­cia.

Piz­zi, ade­más, va­lo­ró los lo­gros de la generación do­ra­da en es­tos 10 años. “Esta se­lec­ción con­si­guió es­cri­bir las pá­gi­nas más im­por­tan­tes en la his­to­ria del fútbol chi­leno. Intentarán di­si­mu­lar los lo­gros por la eli­mi­na­ción, pe­ro el tiem­po los mag­ni­fi­ca­rá”, se­ña­ló el adies­tra­dor ar­gen­tino.

LA VOZ DE SA­LAH

Ar­tu­ro Sa­lah acu­só el gol­pe. Tras la de­rro­ta an­te el Allianz Par­que, el pre­si­den­te de la ANFP sa­lió ca­biz­ba­jo a ana­li­zar la eli­mi­na­ción. So­bre la even­tual sa­li­da de Juan An­to­nio Piz­zi, el Sa­lah di­jo que “asu­mi­mos lo que pa­só, pe­ro las eva­lua­cio­nes de­ben ha­cer­se des­pués, no aho­ra en ca­lien­te. El con­tra­to de Piz­zi ter­mi­nó y aho­ra de­be­mos ha­cer una eva­lua­ción pro­fun­da pa­ra to­mar de­ci­sio­nes”, de­cla­ró el ti­mo­nel del fútbol chi­leno.

Sa­lah, asi­mis­mo, acla­ró que aún no se han es­tu­dia­do op­cio­nes pa­ra su re­em­pla­zo. “Es pre­ma­tu­ro ha­blar de Pe­lle­gri­ni”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.