93% de usua­rios eva­lúa bien a su jar­dín in­fan­til

La Hora - - País - E. An­tón

De acuer­do a una en­cues­ta pre­sen­ta­da por la Superintendencia de Edu­ca­ción, un 93% de los pa­dres y apo­de­ra­dos de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na que tie­nen hi­jos en sa­las cu­nas y jardines in­fan­ti­les eva­lúa a sus re­cin­tos con no­ta so­bre 6. De he­cho, el 67% de los en­cues­ta­dos le pu­so un 7 al ser­vi­cio pres­ta­do.

Las ci­fras fue­ron en­tre­ga­das en el se­mi­na­rio “To­dos te­je­mos la ron­da: Pri­me­ra In­fan­cia con res­guar­do de de­re­chos”, en don­de tam­bién se re­ve­ló que más de la mi­tad de las per­so­nas que tie­nen ni­ños a su car­go (51%) con­si­de­ra de­ci­si­vo el per­fil de la edu­ca­do­ra al mo­men­to de ele­gir un es­ta­ble­ci­mien­to.

El son­deo con­tem­pló a 102 sa­las cu­nas y jardines in­fan­ti­les de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, con­si­de­ran­do un to­tal de 1.280 en­cues­tas alea­to­rias y pre­sen­cia­les pa­ra lo­grar los re­sul­ta­dos.

Los en­cues­ta­dos que eva­lua­ron con no­ta me­nor a 6 a las ins­ti­tu­cio­nes ba­ja­ron el pun­ta­je de­bi­do a in­fraes­truc­tu­ra (36%), se­ña­lan­do la ne­ce­si­dad de in­tro­du­cir me­jo­ras a ni­vel de pa­tios, es­pe­cial­men­te en te­chos, ade­más de am­plia­ción de sa­las y man­ten­ción de las ins­ta­la­cio­nes.

Otro de los mo­ti­vos por los que al­gu­nos pa­dres y apo­de­ra­dos dis­mi­nu­ye­ron la ca­li­fi­ca­ción de los re­cin­tos fue por los pla­nes edu­ca­ti­vos (24%), ya que con­si­de­ran que es ne­ce­sa­rio más ma­te­rial di­dác­ti­co, jue­gos y ac­ti­vi­da­des ex­tra­pro­gra­má­ti­cas. pa­dres y apo­de­ra­dos de la RM fue­ron en­cues­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.