Vidal y Me­del se com­pro­me­ten a se­guir en nue­vo ci­clo de la Ro­ja

En su re­torno a Chi­le Clau­dio Bra­vo di­jo que ana­li­za­rá su con­ti­nui­dad, mien­tras que Ale­xis Sán­chez no se ha pro­nun­cia­do.

La Hora - - En 2 Minutos - L. Valenzuela

No hay con­sue­lo, por más que so­bren ex­pli­ca­cio­nes. Ha­rán fal­ta mu­cho más días pa­ra que la de­sola­ción que de­jó la no­che del mar­tes se di­si­pe. No ayu­da­rá la agen­da de la Ro­ja, que no vol­ve­rá a dispu­tar un com­pro­mi­so ofi­cial has­ta la Co­pa Amé­ri­ca 2019, mis­mo año en que par­ti­rá el pro­ce­so rum­bo al Mun­dial de Qa­tar 2022.

Sin téc­ni­co, de­bi­do al pa­so al cos­ta­do que dio Juan Antonio Piz­zi, la es­cua­dra na­cio­nal en­con­tró su pri­me­ra cer­te­za en los re­fe­ren­tes de la ge­ne­ra­ción do­ra­da. Ape­nas con­su­ma­da la eli­mi­na­ción, Gary Me­del in­di­có que se­gui­rá a dis­po­si­ción de la se­lec­ción. “El que me lla­me pa­ra ju­gar, ahí es­ta­ré, ten­go 30 años, ten­go mu­cho que en­tre­gar to­da­vía”, di­jo el Pit­bull, a quien le res­tan al me­nos tres años en Eu­ro­pa, se­gún es­ta­ble­ce su víncu­lo con el Be­sik­tas.

Al com­pro­mi­so del de­fen­sor for­ma­do en la UC se ple­gó Ar­tu­ro Vidal. El Rey Ar­tu­ro pu­bli­có una car­ta en la que ga­ran­ti­za su con­ti­nui­dad, pe­se a que ha­bía de­ja­do en­tre­ver su re­nun­cia ha­ce un mes.

“Es­toy muy tris­te. Nos que­da­mos sin un sue­ño. To­dos co­me­ti­mos erro­res. Aho­ra to­ca apren­der y no re­pe­tir­los. Es du­ro. Pe­ro es­te no el fi­nal de na­da. Ni de una ge­ne­ra­ción, ni de es­te equi­po ni mu­cho me­nos el fi­nal de nues­tros sue­ños”, se­ña­ló el vo­lan­te, a tra­vés de una car­ta pu­bli­ca­da en sus re­des so­cia­les.

“Un gue­rre­ro pue­de llo­rar, sen­tir te­mor y has­ta de­cep­cio­nar­se, pe­ro ja­más se rin­de ni aban­do­na has­ta la muer­te (...) Chi­le es un equi­po de gue­rre­ros. Me sien­to or­gu­llo­so de per­te­ne­cer a es­te gru­po. Y no los voy a aban­do­nar. Ca­da vez que me lla­men, es­ta­ré a dis­po­si­ción de la Se­lec­ción. Nues­tra Se­lec­ción. To­dos jun­tos va­mos a vol­ver más fuer­tes que nun­ca. No nos den muer­tos ja­más. Nos ve­mos en la pró­xi­ma ba­ta­lla”, aña­dió en la mi­si­va.

A la Co­pa del Mun­do de 2022 el ju­ga­dor del Ba­yern Mu­nich po­dría lle­gar con 35 años, una me­ta a su al­can­ce si pro­lon­ga su es­ta­día en Eu­ro­pa y lo res­pe­tan las le­sio­nes. A Ru­sia 2018, sin ir más le­jos, Andrés Inies­ta y Javier Mas­che­rano lle­ga­rán con 34 pri­ma­ve­ras.

Si bien la vi­da de­por­ti­va de un ar­que­ro es más ex­ten­sa, co­mo en­se­ña el ejem­plo de Gian­lui­gi Buf­fon (39), Clau­dio Bra­vo su­pe­di­to su per­ma­nen­cia al nom­bra­mien­to de un nue­vo en­tre­na­dor. “Ne­ce­si­to pen­sar las co­sas de bue­na ma­ne­ra. No voy a es­tar don­de no me sien­ta com­pro­me­ti­do. Es mo­men­to de pen­sar lo que pa­só. Es­to su­ce­dió por mu­chos fac­to­res y ca­da quien sa­be qué hi­zo bien y qué hi­zo mal”, apun­tó, tras ate­rri­zar en San­tia­go.

“No hay que bus­car un téc­ni­co par­che. Hay tiem­po y hay que ha­cer las co­sas bien. Tie­ne que ha­ber una re­es­truc­tu­ra­ción com­ple­ta, des­de la in­fe­rio­res ha­cia arri­ba. Las se­ries me­no­res de­ben ju­gar co­mo la adul­ta. Só­lo eso nos va a ha­cer cre­cer a fu­tu­ro. Por aho­ra no sa­be­mos na­da. Es­ta­mos eli­mi­na­dos y sin téc­ni­co, así que hay que em­pe­zar de ce­ro”, agre­gó.

Ade­más, el ar­que­ro del Manchester City le ba­jó per­fil a los co­men­ta­rios de su es­po­sa, Carla Par­do, to­da­vía de in­cier­to efec­to en el ca­ma­rín. “No ge­ne­ra rui­do. En la in­ter­na sa­be­mos las co­sas que su­ce­den”, di­jo.

Ale­xis Sán­chez no ha sa­li­do de su os­tra­cis­mo ni si­quie­ra en su cuen­ta de Ins­ta­gram, don­de es usua­rio ac­ti­vo. Por edad, eso sí, es el me­jor pa­ra­do de los pi­la­res de la Ro­ja pa­ra se­guir en un nue­vo pro­ce­so que, por aho­ra, no tie­ne ti­món ni ru­ta.

Ci­ber­nau­tas bro­mea­ron con la vi­da útil de la ge­ne­ra­ción do­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.