Go­bierno de­fien­de via­je de Ba­che­let al par­ti­do de Bra­sil y Chi­le

La Hora - - En 2 Minutos - Ma­ría Eu­ge­nia Durán

Ade­más de la na­tu­ral de­silu­sión por que la Ro­ja que­da­ra fue­ra del Mun­dial de Fút­bol de Ru­sia 2018, La Mo­ne­da de­bió en­fren­tar ayer una po­lé­mi­ca por los cos­tos del via­je a Bra­sil de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let.

Un re­por­ta­je de Ra­dio Bío Bío ase­gu­ró que el via­je re­lám­pa­go que la Man­da­ta­ria reali­zó el mar­tes a Sao Pau­lo pa­ra ver el par­ti­do de la se­lec­ción chi­le­na y su si­mi­lar bra­si­le­ña cos­tó cer­ca de $35 mi­llo­nes, lo que fue cues­tio­na­do por per­so­ne­ros de la opo­si­ción.

La mi­nis­tra vo­ce­ra de Go­bierno, Pau­la Nar­váez, ca­li­fi­có ayer la de­nun­cia co­mo una “po­lé­mi­ca me­nor” y ex­pli­có que el di­ne­ro sa­lió del pre­su­pues­to con que cuen­ta la FACH pa­ra via­jes de es­te ti­po.

“La Fuer­za Aé­rea de Chi­le tie­ne un plan anual de vue­lo y ese plan es­ta­ble­ce un cos­to al año. Los via­jes pre­si­den­cia­les se en­mar­can den­tro de ese cos­to que ya es­tá es­ta­ble­ci­do en ese plan”, apun­tó.

Nar­váez di­jo que Ba­che­let apro­ve­chó su vi­si­ta pa­ra re­unir­se con el go­ber­na­dor del Es­ta­do de Sao Pau­lo, con quien ha­bló de un acuer­do de co­la­bo­ra­ción fir­ma­do el 31 de agos­to en ma­te­ria de cien­cia, tec­no­lo­gía y edu­ca­ción.

“La Pre­si­den­ta siem­pre po­ne el in­te­rés del país por so­bre cual­quier otra co­sa”, re­cal­có la vo­ce­ra.

Juan Antonio Co­lo­ma, dipu­tado de la UDI, cri­ti­có a la Pre­si­den­ta por ha­ber­se “da­do un gus­ti­to co­mo hin­cha”, pe­ro via­jan­do “en un avión que pa­ga­mos to­dos no­so­tros”.

El dipu­tado PS Os­val­do An­dra­de ce­le­bró el via­je: “Es par­te de la mi­sión de cual­quier pri­mer Man­da­ta­rio y si eso tie­ne un cos­to es har­to me­nor”.

“Esos re­cur­sos (del via­je) de­be­rían ha­ber­se des­ti­na­do al Mi­nis­te­rio del De­por­te”.

Juan Antonio Co­lo­ma, dipu­tado UDI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.