Di­re­cTV de­be­rá pa­gar mul­ta que su­pera los $1.236 mi­llo­nes

La Hora - - País -

La Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go con­fir­mó que la em­pre­sa de te­le­vi­sión sa­te­li­tal Di­re­cTV de­be­rá pa­gar mul­tas por 27.500 UTM lue­go que la Su­pe­rin­ten­den­cia de Elec­tri­ci­dad y Com­bus­ti­bles (SEC) la san­cio­na­ra por no uti­li­zar de­co­di­fi­ca­do­res cer­ti­fi­ca­dos, en una in­ves­ti­ga­ción que se ini­ció tras el in­cen­dio en un do­mi­ci­lio de Tal­cahuano en 2015, don­de el ori­gen del fue­go se ha­bría ge­ne­ra­do por el so­bre­ca­len­ta­mien­to de uno de es­tos apa­ra­tos. es­ta for­ma, la com­pa­ñía de­be­rá des­em­bol­sar una su­ma de $1.236 mi­llo­nes (de acuer­do al va­lor de la UTM de enero de 2016, cuan­do se ge­ne­ró la san­ción de la SEC).

En to­tal, 13.500 UTM de mul­ta co­rres­pon­den a la co­mer­cia­li­za­ción de de­co­di­fi­ca­do­res sin con­tar con el cer­ti­fi­ca­do de la SEC, y 6 mil UTM por ha­ber co­mer­cia­li­za­do apa­ra­tos con un se­llo in­de­bi­do.

Más de 980 mil de­co­di­fi­ca­do­res fue­ron los que co­mer­cia­li­zó Di­re­cTV, los cua­les de­bie­ron ser re­ti­ra­dos por la em­pre­sa. De acuer­do al fa­llo de la Cor­te de Ape­la­cio­nes, la com­pa­ñía so­lo cum­plió par­cial­men­te con el re­ti­ro de los apa­ra­tos. El tri­bu­nal se­ña­ló que, tal y co­mo ar­gu­men­tó la SEC, “DiDe mil de­co­di­fi­ca­do­res no te­nían cer­ti­fi­ca­do SEC. re­cTV mos­tró to­tal in­di­fe­ren­cia al re­que­ri­mien­to de información res­pec­to de me­di­das de ur­gen­cia de­cre­ta­das por la au­to­ri­dad pa­ra res­guar­do de la in­te­gri­dad fí­si­ca de per­so­nas”. Por es­te mo­ti­vo, la Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go de­ci­dió ra­ti­fi­car la mul­ta in­ter­pues­ta por la SEC de 8 mil UTM a la em­pre­sa al ne­gar la información so­li­ci­ta­da. Con­sul­ta­da por La Ho­ra, la em­pre­sa Di­re­cTV no se re­fi­rió a la de­ci­sión del tri­bu­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.