Pa­pá de la Pe­que­ña Gi­gan­te vuel­ve a ca­lle­jear a Chi­le

Jean Luc Cour­coult, y su com­pa­ñía Ro­yal de Lu­xe, pre­sen­ta­rá el es­pec­tácu­lo ca­lle­je­ro Mi­nia­tu­res en el 25° Fes­ti­val San­tia­go a Mil.

La Hora - - Tiempo Libre - Ma­riet­ta San­ti

Des­pués de re­vo­lu­cio­nar a los chi­le­nos con la inol­vi­da­ble Pe­que­ña Gi­gan­te y sus ami­gos, la com­pa­ñía fran­ce­sa Ro­yal de Lu­xe vuel­ve al Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal San­tia­go a Mil -que ce­le­bra 25 años en enero pró­xi­mo­con Mi­nia­tu­res, una crea­ción ín­ti­ma, cer­ca­na y poé­ti­ca. La pie­za, de ca­rác­ter ca­lle­je­ro, se pre­sen­ta­rá en for­ma gra­tui­ta en­tre el 10 y el 21 de enero, en un lu­gar por de­fi­nir de San­tia­go Cen­tro.

Crea­da ocho me­ses des­pués de los aten­ta­dos de Pa­rís y lue­go de can­ce­lar un gi­gan­tes­co es­pec­tácu­lo pla­ni­fi­ca­do en Chica­go, Mi­nia­tu­res es una he­rra­mien­ta pa­ra vol­ver a co­nec­tar­se con el pú­bli­co a tra­vés una mi­ra­da es­pe­ran­za­do­ra ante los pro­ble­mas del mun­do ac­tual. “El ar­te sir­ve pa­ra sa­car a la luz la di­men­sión poé­ti­ca de los acon­te­ci­mien­tos”, afir­ma Jean-Luc Cour­coult, di­rec­tor de Ro­yal de Lu­xe.

En un es­pa­cio de 10 x 20 me­tros se mue­ven nue­ve ac­to­res y al­gu­nos mu­ñe­cos, pa­ra na­rrar el sue­ño de un pi­lo­to de lí­nea aé­rea que va al­re­de­dor del mun­do y mi­ra los pro­ble­mas des­de arri­ba, vién­do­los en mi­nia­tu­ras. Así ve a los muer­tos en Si­ria, el ca­len­ta­mien­to glo­bal, las ame­na­zas nu­clea­res y el te­rro­ris­mo.

La pues­ta en es­ce­na in­cor­po­ra múl­ti­ples ele­men­tos vi­sua­les y tea­tra­les, don­de el ab­sur­do, el hu­mor, pe­ro tam­bién la ter­nu­ra y la re­fle­xión se apo­de­ran de es­te via­je pa­ra to­das las eda­des. Una tra­ve­sía por los ai­res, sue­ños y es­pe­ran­zas a la que el pú­bli­co es­tá in­vi­ta­do a em­bar­car gra­tis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.