Al­cal­de­sa Matt­hei de­man­da al MOP por Te­le­fé­ri­co Bi­cen­te­na­rio

Des­de Pro­vi­den­cia ar­gu­men­tan que el sec­tor ya cuen­ta con una con­ges­tión pea­to­nal al­ta.

La Hora - - País - E. An­tón

La al­cal­de­sa de Pro­vi­den­cia, Evelyn Matt­hei, pre­sen­tó ayer una de­man­da de nu­li­dad con­tra la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Obras Pú­bli­cas del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas (MOP), por la cons­truc­ción de la es­ta­ción terminal del Te­le­fé­ri­co Bi­cen­te­na­rio, que uni­ría a la Ciu­dad Em­pre­sa­rial, en Hue­chu­ra­ba, con Pro­vi­den­cia.

Des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad es­ti­man que el lu­gar don­de se em­pla­za­rá la es­ta­ción, en la Pla­za Nueva Ze­lan­dia, es inapro­pia­do, ya que afec­ta­rá el li­bre trán­si­to de los pea­to­nes.

“He­mos con­ver­sa­do con el MOP y con el Go­bierno Re­gio­nal so­bre es­ta ac­ción le­gal. Ellos sa­ben que es­ta de­man­da, por aho­ra, es nues­tra úni­ca de­fen­sa co­mo Pro­vi­den­cia an­te un pro­yec­to ela­bo­ra­do sin el de­bi­do diá­lo­go, que pro­vo­ca­rá de se­gu­ro in­con­ve­nien­tes en un sec­tor al­ta­men­te con­ges­tio­na­do de la ciu­dad”, sos­tu­vo la al­cal­de­sa Matt­hei.

La Pla­za Nueva Ze­lan­dia se ubi­ca a 170 me­tros de To­ba­la­ba, jus­to a un cos­ta­do de la pa­sa­re­la del mall Cos­ta­ne­ra Cen­ter, lo que la con­vier­te en uno de los pun­tos con ma­yor con­cen­tra­ción de per­so­nas den­tro de to­da Pro­vi­den­cia.

De acuer­do a cifras en­tre­ga­das por la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Pro­vi­den­cia, más de cua­tro mil pea­to­nes por ho­ra cir­cu­lan en­tre las 8.30 y 9.30 de la ma­ña­na por la ca­lle Luis Tha­yer Oje­da, que desem­bo­ca en la Pla­za Nueva Ze­lan­dia. El nú­me­ro su­pera las 6.320 per­so­nas en la ho­ra pun­ta de la tar­de (en­tre 18.45 y 19.45).

“Es­pe­ra­mos que las con­ver­sa­cio­nes que he­mos sos­te­ni­do en el úl­ti­mo mes real­men­te rin­dan fru­tos y se mue­va la es­ta­ción a otro pun­to de la co­mu­na, en el que to­dos con­cor­de­mos. Si eso ocu­rre, re­ti­ra­re­mos es­ta ac­ción, pe­ro si no lo ha­cen, es­to nos per­mi­ti­rá de­fen­der con to­do a nues­tros ve­ci­nos, lo­ca­ta­rios y a quie­nes día a día nos vi­si­tan en la co­mu­na”, agre­gó la ex can­di­da­ta pre­si­den­cial.

Ade­más de la gran can­ti­dad de gen­te que ac­tual­men­te cir­cu­la por el sec­tor, des­de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal se­ña­lan que cuan­do las ofi­ci­nas de Cos­ta­ne­ra Cen­ter co­mien­cen a ope­rar a ple­na ca­pa­ci­dad, los pea­to­nes au­men­ta­rán aún más. Es­to sin con­si­de­rar có­mo im­pac­ta­rá a la zo­na la inau­gu­ra­ción de la Lí­nea 7 de Me­tro. per­so­nas cir­cu­lan en la ho­ra pun­ta de la tar­de por el sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.