La im­po­ten­cia del Ma­go por no po­der sa­car su va­ri­ta en Ru­sia

“Hay Ma­go para ra­to”, di­ce Jor­ge Val­di­via en sus re­des so­cia­les. Fi­gu­ras co­mo An­drea Pir­lo y Xa­vi lo ilu­sio­nan con Qa­tar 2022.

La Hora - - Deportes - Ga­briel Ar­ce

La pos­tal de la eli­mi­na­ción de Chi­le en el Allianz Par­que a ma­nos de Bra­sil era una so­la: Jor­ge Val­di­via, ató­ni­to y en cu­cli­llas, mi­ran­do sin con­sue­lo al pi­so.

Tan­to en el país co­mo en el ex­tran­je­ro los por­ta­les usa­ron esa ima­gen para gra­fi­car el des­con­sue­lo de la Ro­ja por no ir a Ru­sia. Y no es para me­nos, por­que el Ma­go bien pu­do ha­cer sus tru­cos en la Co­pa del Mun­do.

“So­lo el tiem­po di­rá si esa ima­gen po­drá ser di­fe­ren­te. De mo­men­to so­lo hay do­lor , im­po­ten­cia, tris­te­za, y so­lo el tiem­po ha­rá que cal­me. Si fue di­fí­cil es­tar fue­ra, es­to es mu­cho más. Lo que sí tam­bién me que­da cla­ro es que la ca­li­dad es­tá in­tac­ta”. Con esas pa­la­bras en Twit­ter Val­di­via rom­pió el si­len­cio tras el desas­tre de Sao Pau­lo, lu­gar en que, le­jano a lo que acos­tum­bra, pre­fi­rió no de­cla­rar na­da.

El “10” de Chi­le y Co­lo Co­lo fue el pun­tal de la úl­ti­ma do­ble fe­cha cla­si­fi­ca­to­ria. En San­tia­go an­te Ecua­dor fue lí­der de orquesta, mien­tras que en Bra­sil fue un do­lor de ca­be­za para Pau­lin­ho y Ca­se­mi­ro, fi­gu­ras del Barcelona y Real Ma­drid.

Pa­blo Gue­de, su téc­ni­co, usó las pa­la­bras “tris­tes y can­sa­dos” para de­fi­nir el re­gre­so a las prác­ti­cas de Ma­gin­ho y Es­te­ban Pa­re­des en Co­lo Co­lo.

La desazón del me­dia­pun­ta tie­ne un fon­do: con 33 años, se apa­gan las es­pe­ran­zas de un pró­xi­mo pro­ce­so mun­dia­lis­ta co­mo se­lec­cio­na­do. Sin em­bar­go, el Ma­go usó el hash­tag #hay­ma­go­pa­ra­to, re­nun­cian­do a que es­ta eli­mi­na­ción sig­ni­fi­que el oca­so.

Dos años le cos­tó vol­ver a ser se­lec­cio­na­do en Chi­le y para Qa­tar 2022 ya ten­drá 38 años. La ci­fra, aun­que di­fí­cil, no es im­po­si­ble. An­drea Pir­lo aún no cuel­ga los bo­ti­nes a esa edad en el New York F.C., mien­tras que Xa­vi des­lum­bra en la li­ga ca­ta­rí a los 37. An­drés Inies­ta di­jo lo pro­pio ayer. “Es im­po­si­ble ju­gar en Barcelona a los 39 años, aun­que no creo que por te­ner 33 no pue­da ju­gar”.

Por lo pron­to, Val­di­via pre­pa­ra el me­jor pun­to fí­si­co des­de que bri­lló con Pal­mei­ras en 2007, con mi­ras al par­ti­do del do­min­go an­te San­tia­go Wan­de­rers en el Mo­nu­men­tal a las 15.30 ho­ras.

“De mo­men­to so­lo hay do­lor, im­po­ten­cia y tris­te­za

pe­ro la ca­li­dad es­tá in­tac­ta”.

Jor­ge Val­di­via, vo­lan­te crea­ti­vo de la Ro­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.