Perú nie­ga pac­to : “Es una men­ti­ra ab­so­lu­ta”

Tras la igual­dad en Li­ma, el vo­lan­te del Rí­mac ha­bía re­co­no­ci­do que el par­ti­do “se ma­ne­jó co­mo se tu­vo que ma­ne­jar”.

La Hora - - Deportes - L. V. O.

La pri­me­ra cla­si­fi­ca­ción de Perú a una Co­pa del Mun­do, des­pués de 35 años de au­sen­cia, no so­lo tie­ne co­mo obs­tácu­lo a Nueva Ze­lan­da. Si bien la ANFP no pre­sen­ta­rá una de­nun­cia an­te la FIFA, el pac­to de no agre­sión an­te Co­lom­bia se ha con­ver­ti­do en una pie­dra en el za­pa­to para el quin­to de la Con­me­bol. A ello, po­co con­tri­bu­ye­ron las de­cla­ra­cio­nes del plan­tel in­cai­co, en que re­co­no­cie­ron diá­lo­go con Ra­da­mel Fal­cao para ce­rrar el par­ti­do.

Des­pués de ad­mi­tir que el par­ti­do “se ma­ne­jó co­mo se tu­vo que ma­ne­jar”, ayer el vo­lan­te Renato Ta­pia qui­so echar tie­rra so­bre sus di­chos.

“Es­toy muy sor­pren­di­do por lo que se vie­ne es­pe­cu­lan­do en me­dios prin­ci­pal­men­te ex­tran­je­ros, mal in­ter­pre­tan­do mis de­cla­ra­cio­nes de ayer y dan­do a en­ten­der que hu­bo un ‘acuer­do’ en los úl­ti­mos mi­nu­tos del par­ti­do con los ju­ga­do­res co­lom­bia­nos, lo cual es una men­ti­ra ab­so­lu­ta y mo­les­ta mu­cho”, lan­zó el ju­ga­dor del Fe­ye­noord, en una pu­bli­ca­ción en su cuen­ta de Fa­ce­book.

“Di­je que es­to se ma­ne­jó co­mo se tu­vo que ma­ne­jar, re­fi­rién- par­ti­ci­pa­cio­nes tie­ne Perú en mun­dia­les. do­me úni­ca­men­te al as­pec­to emo­cio­nal que es­ta­ba vi­vien­do el equi­po en ese mo­men­to (...) han pa­sa­do 35 años para que po­da­mos es­tar en es­ta si­tua­ción. Que nin­gún ju­ga­dor del equi­po ha­bía es­ta­do en es­tas cir­cuns­tan­cias y que los ner­vios y la an­sie­dad se apo­de­ra­ron de la ma­yo­ría de no­so­tros en los úl­ti­mos mi­nu­tos. Es por eso que en las imá­ge­nes se ve cla­ra­men­te un po­co de con­fu­sión por par­te de to­dos”, pro­fun­di­zó.

Pe­se a su acla­ra­ción, en ca­ma­ri­nes del Es­ta­dio Na­cio­nal de Li­ma su com­pa­ñe­ro Al­do Cor­zo dio una de­cla­ra­ción mu­cho más ex­plí­ci­ta. Con­sul­ta­do por si aca­so un co­lom­biano le pi­dió ce­rrar el par­ti­do, el la­te­ral re­co­no­ció la in­ten­sa ges­tión de Ra­da­mel Fal­cao. “Sí, sí... por ahí me di­jo eso. Yo no sa­bía... y al fi­nal cuan­do em­pe­za­mos a to­car así pa­re­cía”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.