La ter­ce­ra pue­de ser la ven­ci­da para Weah

El re­fe­ren­te del Mi­lan cuen­ta con una le­ve ven­ta­ja so­bre su prin­ci­pal con­ten­dor y po­dría lle­gar al car­go má­xi­mo.

La Hora - - Deportes -

de la ins­ti­tu­ción elec­to­ral, ella es la úni­ca en­ti­dad que “tie­ne de­re­cho le­gal a anun­ciar los re­sul­ta­dos” .

Sin em­bar­go, el ga­na­dor de dos Scu­det­to con el cua­dro ros­so­ne­ro cuen­ta con una le­ve ven­ta­ja res­pec­to de su prin­ci­pal con­ten­dor Jo­seph Boa­kai, quien lle­va la de­lan­te­ra en ape­nas uno de los 15 con­da­dos del país afri­cano. De acuer­do al pre­si­den­te del co­mi­té elec­to­ral, Je­ro­me Kor­ko­ya, Weah ga­na en 11 dis­tri­tos, in­clui­do el de Mon­tse­rra­do, don­de es se­na­dor y ha ob­te­ni­do el 50,4 por cien­to de los vo­tos.

Sus otros ri­va­les son el ex gue­rri­lle­ro Prin­ce John­son, quien tam­bién ven­ce en un con­da­do, mien­tras que Char­les Brums­ki­ne lle­va­ría la de­lan­te­ra en dos con­da­dos.

El co­mi­té elec­to­ral de Li­be­ria es­pe­cu­la con que re­cién el 25 de oc­tu­bre se co­no­ce­rán los re­sul­ta­dos de la vo­ta­ción, aun­que no des­car­ta que se pro­duz­ca una se­gun­da vuel­ta en­tre Weah y Boa­kai. Quien sal­ga pre­si­den­te su­ce­de­rá en el car­go a la pri­me­ra pre­si­den­ta de la his­to­ria de Áfri­ca, Ellen John­son-Sir­leaf, quien ven­ció en los co­mi­cios de 2005.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.