“No ir al Mun­dial es una opor­tu­ni­dad”

El téc­ni­co de la UC se des­hi­zo en elo­gios a Pe­lle­gri­ni y Be­riz­zo, dos de los can­di­da­tos.

La Hora - - Deportes - L.V.O.

Ma­rio Sa­las tie­ne una mi­ra­da op­ti­mis­ta del fin de ci­clo de la Se­lec­ción. A jui­cio del en­tre­na­dor, Chi­le dis­po­ne de los re­cur­sos para ca­pi­ta­li­zar el fra­ca­so.

“Es­tas si­tua­cio­nes de­ben apro­ve­char­se, lo que ha ge­ne­ra­do no cla­si­fi­car al Mun­dial tam­bién es una opor­tu­ni­dad de me­jo­ra. Los re­cam­bios son na­tu­ra­les. Es­ta ge­ne­ra­ción to­da­vía tie­ne mu­cho por dar, pe­ro hay ren­di­mien­tos de otros ju­ga­do­res que son su­per­la­ti­vos y que me­re­cen una opor­tu­ni­dad en la Se­lec­ción”, di­jo el Co­man­dan­te, quien va­lo­ró co­mo can­di­da­tos a la ban­ca a Ma­nuel Pe­lle­gri­ni y Eduar­do Be­riz­zo.

“Son nom­bres que a to­dos nos gus­ta­ría. Pe­lle­gri­ni es un gran téc­ni­co, una per­so­na que don­de ha es­ta­do le ha ido bien, es­tá en­tre los 10 me­jo­res téc­ni­cos del mun­do. No hay mu­cho que cues­tio­nar. En tan­to, Be­riz­zo tie­ne una ca­rre­ra que lle­va me­nos tiem­po pe­ro con gran­des lo­gros”, sos­tu­vo

Sa­las, ade­más, evi­tó pos­tu­lar­se. “El fo­co nues­tro de­be es­tar en Ca­tó­li­ca”, men­cio­nó. Jus­ta­men­te, en el tor­neo tie­ne ur­gen­cias: el sá­ba­do an­te Iqui­que re­cién bus­ca­rá su se­gun­do triun­fo.

En el tor­neo, Sa­las so­lo ha ce­le­bra­do una vic­to­ria en ocho fe­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.