Ilus­tra­dor chi­leno se co­dea con Quino

La Hora - - Tiempo Libre - I.S.C.

En los úl­ti­mos ocho años, la Crack Bang Boom se ha con­ver­ti­do en una de las prin­ci­pa­les con­ven­cio­nes de his­to­rie­tas de la re­gión. De he­cho, el even­to con cu­na en Ro­sa­rio y que par­tió ayer tie­ne en­tre sus in­vi­ta­dos a fi­gu­ras pla­ne­ta­rias en la ma­te­ria, co­mo el es­ta­dou­ni­den­se Frank Mi­ller (crea­dor de ti­ras co­mo Dark Knight Re­turns y Sin City) y Quino, el le­gen­da­rio pa­dre de Ma­fal­da que se­rá ho­me­na­jea­do y a quien es­te año se de­di­ca la ci­ta com­ple­ta. edi­cio­nes lle­va Crack Bang Boom.

Pe­ro den­tro de esas es­tre­llas tam­bién hay un chi­leno: Francisco Muñoz, el crea­dor de la ti­ra Mon­go­lors.

El ilus­tra­dor y den­tis­ta, que pu­bli­ca su ti­ra có­mi­ca to­dos los días en las pá­gi­nas de La Ho­ra, ob­tu­vo el se­gun­do lu­gar en el con­cur­so que año a año or­ga­ni­za la con­ven­ción y que es­ta vez tu­vo co­mo te­má­ti­ca la ti­ra de pren­sa.

Muñoz par­ti­ci­pó en la ini­cia­ti­va con cin­co pie­zas en blan­co y ne­gro en las que tra­ba­jó jun­to a Bian­ca Fi­gue­roa co­mo guio­nis­ta.

ES­TRE­LLAS LO­CA­LES

Ade­más de Quino y Frank Mi­ller, la Crack Bang Boom ten­drá una lar­ga lis­ta de in­vi­ta­dos.

A la con­ven­ción, que du­ra has­ta es­te do­min­go, lle­ga­rán más de 138 ar­tis­tas, en­tre ellos hé­roes del có­mic ar­gen­tino co­mo Ma­nuel Lo­za, Jaz­mín Va­re­la, Ci­rian­ni, Jor­ge De Los Ríos y Lu­cas Va­re­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.