Unión Eu­ro­pea apro­bó se­rie de san­cio­nes a Ve­ne­zue­la

La Hora - - News -

Re­pre­sen­tan­tes de los 28 paí­ses que con­for­man la UE, prohi­bie­ron, por ejem­plo, la ven­ta de ar­mas y dis­po­si­ti­vos de vi­gi­lan­cia elec­tró­ni­ca al go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro por al me­nos un año.

Con el fin de di­sua­dir a la po­bla­ción de te­ner un vehícu­lo y así evi­tar la sa­tu­ra­ción de las ca­rre­te­ras de Sin­ga­pur, el go­bierno de la ciu­dad-estado asiá­ti­ca con­ge­ló el nú­me­ro de au­to­mó­vi­les per­mi­ti­dos a par­tir de 2018. Con una po­bla­ción cer­ca­na a los cin­co mi­llo­nes y me­dio de ha­bi­tan­tes y un par­que au­to­mo­tor (can­ti­dad de au­tos que cir­cu­lan en las ca­lles) de un mi­llón de vehícu­los, Sin­ga­pur es­tá al bor­de de la sa­tu­ra­ción. Las au­to­ri­da­des han im­ple­men­ta­do fuer­tes res­tric­cio­nes tan­to a las im­por­ta­cio­nes co­mo a los sin­ga­pu­ren­ses que quie­ren te­ner un au­to, los que tie­nen que pa­gar un per­mi­so es­pe­cial que du­ra só­lo diez años. Ade­más, se han he­cho mul­ti­mi­llo­na­rias in­ver­sio­nes pa­ra mejorar el sis­te­ma de trans­por­te pú­bli­co pero, al pa­re­cer, na­da ha fun­cio­na­do.

Por ello, se­gún in­for­mó El País, la Au­to­ri­dad de Trans­por­te Te- rres­tre de Sin­ga­pur anun­ció que el ín­di­ce de cre­ci­mien­to de vehícu­los per­mi­ti­do se re­du­ci­rá de 0,25 por cien­to anual (vi­gen­te des­de 2015) a ce­ro, a par­tir de fe­bre­ro de 2018. Es de­cir, no se ha­rán nue­vas ins­crip­cio­nes de vehícu­los. La me­di­da se apli­ca­rá só­lo a los au­to­mó­vi­les y mo­to­ci­cle­tas par­ti­cu­la­res. Tras su en­tra­da en vi­gen­cia, el go­bierno fi­jó un pla­zo de dos años, has­ta 2020, pa­ra re­vi­sar la me­di­da y eva­luar si es ne­ce­sa­rio ex­ten­der­la otro pe­río­do.

Los vehícu­los de mer­can­cías y los au­to­bu­ses no es­tán con­tem­pla­dos en la me­di­da y po­drán se­guir cre­cien­do un 0,25 por cien­to al año. Eso sí, has­ta mar­zo de 2021, cuan­do las au­to­ri­da­des de­ci­dan si es ne­ce­sa­rio apli­car la mis­ma res­tric­ción.

Un mi­llón de au­tos cir­cu­lan ac­tual­men­te en el país asiá­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.