Igle­sia de­ta­lla el iti­ne­ra­rio de la vi­si­ta del Pa­pa a Chi­le

La Hora - - País - M.E.D.

La Co­mi­sión pa­ra la Vi­si­ta del Pa­pa en­tre­gó ayer el iti­ne­ra­rio de las ac­ti­vi­da­des que rea­li­za­rá el Pon­tífi­ce du­ran­te su pri­me­ra vi­si­ta a Chi­le, en­tre el 15 y el 18 de enero de 2018.

Fran­cis­co lle­ga­rá al país el lu­nes 15 de enero a las 20.10 ho­ras y par­ti­ci­pa­rá en una ce­re­mo­nia de bien­ve­ni­da ofre­ci­da por la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let en la Nun­cia­tu­ra Apos­tó­li­ca, don­de se hos­pe­da­rá.

El día 16 Jor­ge Ber­go­glio vi­si­ta­rá La Mo­ne­da, don­de se re­uni­rá con au­to­ri­da­des y re­pre­sen­tan­tes de la so­cie­dad ci­vil. Cer­ca de las 9 ho­ras ten­drá una ci­ta con la Pre­si­den­ta Ba­che­let. Se es­pe­ra que am­bos sa­lu­den des­de la en­tra­da que da ha­cia la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción y no des­de el bal­cón, co­mo hi­zo ho­ras el Pa­pa rea­li­za­rá una mi­sa en el Par­que O’Hig­gins. con Juan Pa­blo II con Au­gus­to Pi­no­chet en 1987. Lue­go vi­si­ta­rá el San­tua­rio del Pa­dre Hurtado y la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na. A las 10.30 en­ca­be­za­rá una mi­sa ma­si­va en el Par­que O’Hig­gins.

Tras es­to vi­si­ta­rá a in­ter­nas de la Cár­cel de San Joaquín. “Es la pri­me­ra vez que un Pa­pa va a una cár­cel fe­me­ni­na”, pre­ci­só el coor­di­na­dor na­cio­nal de la vi­si­ta, el obis­po Fer­nan­do Ra­mos.

Al día si­guien­te se tras­la­da­rá a Te­mu­co don­de rea­li­za­rá la mi­sa por el pro­gre­so de los pue­blos en el Ae­ro­puer­to Ma­quehue, tras lo que par­ti­ci­pa­rá en un al­muer­zo con re­pre­sen­tan­tes de la Re­gión de La Arau­ca­nía.

A las 15.30 re­gre­sa­rá a San­tia­go pa­ra vi­si­tar la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y lue­go te­ner una reunión li­túr­gi­ca con jó­ve­nes en el San­tua­rio Na­cio­nal de Mai­pú.

El día 18 via­ja­rá a Iqui­que, don­de rea­li­za­rá -a las 11.30- una mi­sa en el Cam­pus Lo­bi­to y des­pués un al­muer­zo con el sé­qui­to pa­pal.

Cer­ca de las 16 ho­ras, par­ti­ci­pa­rá en una ce­re­mo­nia de des­pe­di­da y se em­bar­ca­rá rum­bo a Pe­rú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.