Re­cha­zan re­cur­so de dipu­tado Rin­cón

La Hora - - País -

La Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go re­cha­zó el re­cur­so de pro­tec­ción pre­sen­ta­do por el dipu­tado y ex can­di­da­to a la re­elec­ción Ri­car­do Rin­cón, quien re­cla­ma­ba en con­tra de la di­rec­ti­va del Par­ti­do De­mó­cra­ta Cris­tiano por ex­cluir­lo de la lis­ta de ins­crip­ción pa­ra re­pos­tu­lar al car­go.

En fa­llo uná­ni­me la Se­gun­da Sa­la del tri­bu­nal de al­za­da es­ta­ble­ció que el re­cur­so no es la vía idó­nea pa­ra re­cla­mar por la ex­clu­sión y, ade­más, que la ac­ción per­dió opor­tu­ni­dad pa­ra el ac­tual pro­ce­so elec­cio­na­rio.

“Las de­cla­ra­cio­nes de can­di­da­tu­ras ya se en­cuen­tran fir­mes, con­for­me lo dis­po­ne el ar­tícu­lo 7° de la Ley N° 18.700, Or­gá­ni­ca Cons­ti­tu­cio­nal sobre Vo­ta­cio­nes Po­pu­la­res y Es­cru­ti­nios, y na­tu- es el año de la de­nun­cia por vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar. ral­men­te, el pro­ce­so elec­cio­na­rio se en­cuen­tra en cla­ra mar­cha, con las jun­tas elec­to­ra­les ya cons­ti­tui­das, las cé­du­las de vo­ta­ción im­pre­sas, lo­ca­les de vo­ta­ción ya ins­ta­la­dos o pron­tos a ins­ta­lar­se”, sos­tie­ne el fa­llo. Rin­cón fue ex­clui­do de la lis­ta par­la­men­ta­ria tras una de­nun­cia de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar del año 2002, de par­te de una ex pa­re­ja.

Rin­cón pre­sen­tó re­cur­so tras su ex­clu­sión en la lis­ta par­la­men­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.