“Mi se­ño­ra me guar­dó la ca­mi­se­ta de Ma­ra­do­na”

El ar­gen­tino pi­dió dis­cul­pas a Chi­le a raíz de la de­por­ta­ción de Mi­ke Ty­son. Acom­pa­ñó su tex­to con una fo­to jun­to al po­pu­lar Li­gua.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez Far­fán

Es­ta­dio Se­rra Dou­ra­da de Goia­nia. De­bu­ta Chi­le en la Co­pa Amé­ri­ca 1989. El téc­ni­co Or­lan­do Ara­ve­na le en­co­mien­da a Héctor Pue­bla una ta­rea que na­die quie­re asu­mir: mar­car a Die­go Ma­ra­do­na.,

Con ape­nas tres fouls, el Li­gua con­tro­la al as­tro ar­gen­tino. So­lo un des­cui­do per­mi­te el úni­co tan­to de Clau­dio Ca­nig­gia. Pero Ma­ra­do­na, sobre el fi­nal del due­lo, de­ci­de cam­biar su ca­mi­se­ta con el za­gue­ro chi­leno.

“Yo re­ga­lo to­das mis ca­mi­se­tas. De las po­cas que con­ser­vo es­tá la de Ma­ra­do­na. Esa me la tie­ne guar­da­da mi se­ño­ra”, di­ce el Li­gua.

Ayer, Ma­ra­do­na pi­dió dis­cul­pas a Chi­le por sus di­chos en con­tra de la de­por­ta­ción de su ami­go Mi­ke Ty­son. “No me re­trac­to en ab­so­lu­to de lo que di­je sobre Au­gus­to Pi­no­chet. Si ofen­dí a los chi­le­nos, les pi­do dis­cul­pas, por­que no se pue­de me­ter a to­dos en la mis­ma bol­sa”, fue par­te del tex­to de Ma­ra­do­na, acom­pa­ña­do de una fo­to con Pue­bla.

“Es im­por­tan­te que él me re­co­noz­ca. Toda la pren­sa de la épo­ca y él mis­mo des­ta­có có­mo lo mar­qué. Ca­si fui a su des­pe­di­da, pero nunca se con­cre­tó”, re­cuer­da el ído­lo de Co­bre­loa.

Pa­ra con­ser­var la ca­mi­se­ta del Pe­lu­sa en su na­tal La Li­gua, eso sí, Pue­bla tu­vo que es­pe­rar una se­gun­da opor­tu­ni­dad.

“Yo ju­gué dos ve­ces con­tra Ma­ra­do­na. En Bue­nos Ai­res le pe­dí su ca­mi­se­ta, pero él me di­jo que un ca­pi­tán ja­más la re­ga­la­ba. Y des­pués del par­ti­do en Bra­sil, le vol­ví a de ju­lio de 1989 am­bos se en­fren­ta­ron en la can­cha.

pre­gun­tar: ¿aho­ra sí? Y me la en­tre­gó”, cuen­ta el ex se­lec­cio­na­do na­cio­nal, quien aún la­men­ta la si­tua­ción ac­tual del equi­po de sus amo­res. “Oja­lá po­da­mos vol­ver pron­to a Pri­me­ra”, se ilu­sio­na.

Ma­ra­do­na pu­bli­có una fo­to con Pue­bla en sus re­des so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.